Indra obtiene un beneficio de 11 millones en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra obtiene un beneficio de 11 millones en el primer trimestre

Sede central de Indra. Foto: Indra
|

La multinacional española Indra presentó unos beneficios de 11 millones de euros el primer trimestre de 2018, frente a los 21 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 49% por el menor resultado operativo y los mayores gastos financieros. El beneficio neto por acción básico descendió un 52%.

La generación de caja alcanzó los seis millones de euros frente a los cinco millones del primer trimestre de 2017. Un resultado positivo teniendo en cuenta que la empresa absorbió el aumento del capital expenditure (capex) -14 millones frente a cinco millones- y la fuerte generación de caja que se alcanzó en el cuarto trimestre de 2017 por la anticipación de cobros y otras variaciones operativas

De igual forma, la compañía logró un resultado bruto (Ebitda) de 48 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el primer trimestre de 2017. Excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom, el crecimiento habría sido del 15%.

Las venta en el primer trimestre de 2018 crecieron un 15% hasta los 714 millones de euros, impulsadas en gran medida por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, así como por Defensa & Seguridad y por el negocio de Tráfico Aéreo.

Aumento contratación

Indra aumentó su contratación neta un 26% en moneda local siendo un 22% en términos reportados, en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.040 millones de euros, con crecimientos tanto en el negocio de transporte y defensa (T&D) como en el de tecnologías de la información (TI).

En el negocio de T&D, la contratación en el primer trimestre de 2018 creció un 9% en moneda local, un 8% en términos reportados, mostrando un fuerte crecimiento en el vertical de transporte y tráfico, que compensó los descensos registrados en el vertical de defensa y seguridad.

En el negocio de TI, la contratación en el primer trimestre de 2018 aumentó un 34% en moneda local, un 29% en reportado, apoyada principalmente por la aportación de Tecnocom. Todos los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo administraciones públicas y sanidad, aunque este también presentó tasas de crecimiento positivas.

Transporte y Defensa (T&D)

Los ingresos del negocio de T&D en el primer trimestre de 2018 descendieron un 3% en moneda local, un 4% en reportado, como consecuencia de la caída en el vertical de transporte y tráfico, del 11% en moneda local; y del 13% en reportado, afectado por el segmento de transportes.

Este descenso no ha sido compensado por el crecimiento de defensa y seguridad que aumentó el 6% en moneda local, ni por la positiva evolución del negocio de tráfico aéreo.

La contratación en el primer trimestre de 2018 aumentó un 9% en moneda local con un 8% en términos reportados, mostrando un fuerte crecimiento en el vertical de transporte y tráfico, que compensó los descensos registrados en el vertical de defensa y seguridad.

Tecnologías de la Información (TI)

Las ventas en el primer trimestre de 2018 del negocio de TI crecieron un 28% en moneda local y un 23% en términos reportados, como consecuencia principalmente de la aportación de Tecnocom (cuya actividad está concentrada únicamente en el segmento de TI), así como por el negocio de elecciones en AMEA y las positivas dinámicas en el sector de hoteles.

La contribución de los servicios digitales (Minsait) fue de 87 millones de euros representando el 19% de las ventas de TI, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al primer trimestre de 2017.

La contratación en TI aumentó un 34% en moneda local con un 29% en reportado, apoyada principalmente por la aportación de Tecnocom. Todos los verticales crecieron a tasas de doble dígito salvo administraciones públicas y sanidad, que también presenta tasas de crecimiento positivas.



Recomendamos