Pascual de la Parte será nombrado embajador de España ante la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Pascual de la Parte será nombrado embajador de España ante la OTAN

Nicolás Pascual de la Parte
|

El diplomático español Nicolás Pascual de la Parte será nombrado en los próximos días representante permanente de España ante la OTAN en Bruselas. Desde 2012 y hasta primeros de este año, ocupó el puesto de embajador español en el Comité Político y de Seguridad (COPS) del Consejo de la Unión Europea. En la actualidad, trabaja en el área de internacional de la Presidencia del Gobierno.

Pascual de la Parte cogerá el testigo de Miguel Aguirre de Cárcer en los próximos días, según recoge del diario ABC, que ha estado al frente de la representación permanente de España en la Alianza Atlántica los últimos cuatro años.

Nacido en 1959 en Cieza (Murcia), inició su andadura como diplomático en 1988 y, desde entonces, ha trabajado en las embajadas de España en Irlanda y Alemania. En España participó en el grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea en el Gobierno de Felipe González y fue asesor de Presidencia en la etapa de Jose María Aznar.

Posteriormente, fue destinado a la Unidad Política de Alerta Rápida de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea entre 2004 y 2012. En el ámbito europeo también ha sido subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Técnicos y subdirector general adjunto para Asuntos Aduaneros y Comerciales de la Unión Europea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto