Global Engine reparará los motores del avión presidencial de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Global Engine reparará los motores del avión presidencial de Perú

El avión presidencial Boeing 737-528 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La empresa Global Engine Maintenance se ha adjudicado un contrato del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento de los dos motores CFM-56-3C-1 del avión presidencial Boeing 737-528 de matrícula FAP-356. El valor del contrato se ha pactado en 172.660 soles, equivalente a más de 53.000 dólares.

El objetivo de los servicios de reparación es reacondicionar los alabes de la tercera hasta la novena etapa del compresor de alta presión, remover conforme a los manuales técnicos del CFM Engine Shop los alabes dañados que hayan excedido los estándares permitidos por el manual de límites aprobados y reemplazarles por alabes actualizados. Llevar a cabo las pruebas de corrido y vibracionales correspondientes. El procedimiento aplica a los dos motores CFM-56-3C-1 de número de serie 858-237 y 858-238.

Top Case Repair

El tipo de trabajo requerido en las turbinas del Boeing 737-528 se denomina Top Case Repair y comprende la remoción de los motores de las alas de la aeronave para realizar el mantenimiento en las instalaciones de una Estación Reparadora Aprobada. Este procedimiento, típicamente, ahorra tiempos de para y costos logísticos al propietario de la aeronave al evitar la necesidad de enviar los motores al fabricante original. La entidad reparadora, para tal caso, está debidamente autorizada y reconocida para abordar los servicios de reparación. Asimismo, se facilita acceso a las partes interiores de la turbina para reparar partes dañadas, lo que resultaría muy complicado de llevar adelante las reparaciones en la misma aeronave.

El plazo de entrega de los motores reparados es de 45 días calendario, de los cuales 30 días corresponden a los trabajos de mantenimiento y reparación, mientras que los otros 15 días se emplearán para las pruebas de corrido y vibracionales.

Un concurso reñido

Además de Global Engine Maintenance presentaron ofertas las empresas Transworld Aviation USA LLC (en consorcio con Aerotech), que tras la evaluación queda en segundo lugar, y FJ Turbine Power Inc, que termina ocupando el tercer lugar.

Las propuestas de Global Engine Maintenance (propuesta valorizada en 172.660 soles) y Transworld Aviation USA (194.699,98 soles) ofrecieron un plazo de entrega de 30 días, mientras que la de FJ Turbine Power (210.862 soles) un plazo de 40 días. El valor referencial original era de 217.214.66 soles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto