Safran Vectronix presenta su sistema Sterna en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Safran Vectronix presenta su sistema Sterna en Santiago

Sistema Sterna con telémetro láser PLRFC25. Foto: Safran Vectronix
|

La empresa europea Safran Vectronix presentó en la última versión de la Feria Internacional del Aire (Fidae 2018) el sistema modular de adquisición de objetivos de alta precisión Sterna y dispositivos de observación JIM LR, Moskito TI, PLRF25C y Vector. Sterna está en servicio en varios países de la OTAN y cuenta con catalogación de ese pacto militar que ha adoptado esta tecnología por su economía de operación, tamaño compacto, diseño intuitivo, confiabilidad probada en campo y fácil integración de distintas tecnologías.

El sistema Sterna permite a los operadores proporcionar la información necesaria para batir blancos a piezas de artillería o unidades aéreas gracias a su giróscopo interno integrado que facilita encontrar el norte verdadero en cualquier momento o lugar con gran precisión sin la necesidad de emplear sistema de posicionamiento global y de esta manera logra generar una zona de seguridad y disminuye los riesgos de daño colateral a fuerzas amigas.

Modularidad de sistemas

Este equipo es un sistema de fácil transporte gracias a que tiene un peso que oscila entre los 3,8 y 6,1 kilos dependiendo del sistema de observación y se instala en menos de 30 segundos orientándose a partir de los puntos de referencia conocidos o analizados o bien empleando su giróscopo para determinar el norte verdadero para obtener las coordenadas correctas del objetivo con un error circular inferior a los 15 metros de acuerdo a la latitud.

Esta solución tecnológica de Safran Vectronix puede utilizar cualquiera de los sistemas optrónicos portátiles de observación diurna/nocturna y geolocalización desarrollados por la empresa. El trípode de Sterna con el telémetro láser PLRF25C entrega un alcance de 1,5 kilómetros y se emplea para tareas de control de ataque terminal conjunto, control aéreo avanzado, control de fuego del mortero, observación avanzado y observación de fuego conjunto.

Por su parte, el localizador de objetivos liviano y multifunción Moskito TI, que dispone de visión diurna, térmica y de baja luz, telémetro láser y compás digital magnético, tiene un alcance de 4,4 kilómetros y habilita para efectuar misiones de control de ataque terminal conjunto, control aéreo avanzado, control de fuego del mortero, observación avanzada y observación de fuego conjunto.

En cuanto a los sistemas Moskito, familia de prismáticos de telemetría láser Vector y la familia de cámaras termográficas, multifuncional y compacta JIM LR, tienen un alcance que promedia los 10 kilómetros y son utilizados para control de fuego de mortero, observación avanzada y observación de fuego conjunto.



Recomendamos


Lo más visto