Saab, Boeing y Embraer se alían para desarrollar una versión del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Saab, Boeing y Embraer se alían para desarrollar una versión del KC-390

A parceria entre EDS, Saab e Boeing estuda novas versões do jato KC390. Imagem: EDS
|

El director de la inteligencia de mercado de Embraer, Dimas Tomelin, ha anunciado una alianza con Saab y Boeing para la construcción conjunta de una nueva versión del KC-390. Tomelin aseguró durante la celebración del Brazil-Sweden Seminar on Aeronautical Cooperation en São José dos Campos que "Embraer y Saab tiene interés en producir una versión de KC-390 para cubrir las necesidades suecas", y anunció que esa sociedad se reforzará con la presencia de Boeing. "Esa sociedad colectiva, que está en la fase de estudio, también incluiría otro otro fabricante de peso, Boeing", concretó.

Según el ejecutivo de Embraer, "la buena relación entre las empresas facilitaría sobre todo el proceso y la inclusión de la compañía norteamericana es vista como estratégica para el éxito comercial de un nuevo proyecto de este porte". Respecto a las fechas para poner en marcha el proyecto, Tomelin explicó que aún no se han puesto plazos a la asociación de empresas ni al futuro contrato.

Esta alianza empresarial recibió el beneplácito político un día antes de su anuncio, cuando el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, defendió publicamente que grupos extranjeros participen en el proyecto EDS KC-390. Jungmann realizó estas declaraciones en la apertura del Foro de Inversión Brasil 2017, realizado en la ciudad de São Paulo, y que fue abierto por el presidente de la República, Michel Temer.

La manifestación se hizo durante reuniones con el CEO de la empresa sueca Saab, Hakan Buskhe, y el vicepresidente de la estadounidense Rockwell Collins, Alan Prowse.

"Embraer me invita a volar en el KC-390 y estoy pensando en invitarlos a volar conmigo", dijo el ministro a los dos ejecutivos en reuniones que se produjeron por separado.

El miércoles (31), Jungmann participó de panel en el ámbito del foro, que cuenta con más de 260 empresarios inscritos entre brasileños y extranjeros. El ministro explicó, en las dos audiencias, que el Gobierno federal viene buscando estructurar la legislación que permita las inversiones de conglomerados extranjeros.

Para Jungmann, el incremento del carguero KC-390 será de suma importancia. En la conversación con el ejecutivo de Saab, explicó que Brasil viene desarrollando asociación en el caza Gripen y desea que la empresa sueca también entre en el programa del avión de carga. El ministro indicó también que busca otros socios en Colombia e India.

En las conversaciones con inversores, el ministro Jungmann explicó que el segmento de defensa tiene un ambiente favorable para las inversiones.

Recordó que, aún este año, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) anunció una línea de crédito destinada a financiar gobiernos extranjeros que desean alianzas con programas brasileños. El miércoles, además del panel en el foro, el ministro conversó con diversos ejecutivos de conglomerados internacionales.

Imágenes: Ministerio de Defensa / Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto