La mayor feria de defensa israelí espera desde hoy un 25 más de visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La mayor feria de defensa israelí espera desde hoy un 25 más de visitantes

Vista panorámica del área de exposición de la feria israelí. Foto: ISDEF
|

La octava edición de la muestra de defensa y seguridad israelí ISDEF espera acoger desde este martes y hasta el jueves a 15.000 visitantes de distintas partes del mundo. Son los que la organización estima que se van a dar cita para asistir a este encuentro bienal en el que muestran sus últimos desarrollos 250 empresas expositoras. En 2015, última edición del evento, se registraron 12.000 personas.

El 86 por ciento de los asistentes al evento tienen poder de compra, estima la fuente, y el 48 por ciento de los expositores son extranjeros, de 90 países en concreto. Entre ellos destacan las firmas indias. Más de 35 compañías militares de ese país forman parte de la exposición de ISDEF este 2017, año que marca el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre el gigante asiático e Israel.

También es importante este año la presencia de Turquía, a través de tres empresas, ya que ninguna de sus compañías habían expuesto en ISDEF desde que en 2010 fuese abordado el buque turco Mavi Marmara por fuerzas israelíes cuando trataba de romper el bloqueo a la franja de Gaza.

Entre los países con presencia en la muestra se encuentran varios musulmanes, como Bosnia, Indonesia, Mali y Marruecos. Además se espera que funcionarios de Jordania, Egipto y Malasia asistan a la conferencia de forma no oficial, informa The Jerusalem Post.

ISDEF tiene lugar en el Centro de Convenciones de Tel Aviv donde cubre un espacio de 6.500 metros cuadrados. La agenda de actividades incluye la demostración en vivo de distintos productos de los expositores y el desarrollo de una serie de talleres y seminarios especializados.

El certamen abre sus puertas a las 10 de la mañana hora local –una hora antes es la inauguración oficial– y a las 9 el miércoles y el jueves. El horario de cierre de las instalaciones marca las 18.00 horas para el martes y miércoles y las 16.00 horas para el jueves.

Si se confirman las expectativas de 15.000 visitantes calculados por la organización, ISDEF habrá crecido un 25 por ciento respecto la edición de 2015, en la que se registraron 12.000 personas. En aquel ejercicio el 70 por ciento de las empresas expositoras mostraron productos y sistemas de uso dual, es decir, tanto para el mercado civil como el militar.

Video sobre la última edición de la feria de defensa y seguridad israelí ISDEF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto