Manuel Escalante dirigirá el área de Defensa y Seguridad de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Manuel Escalante dirigirá el área de Defensa y Seguridad de Indra

Manuel Escalante en su etapa como director de Incibe. Foto: Incibe
|

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este jueves el nombramiento de Manuel Escalante como nuevo director de Defensa y Seguridad de la compañía. Escalante coge el testigo de Carlos Suárez que deja la empresa para iniciar un nuevo proyecto en el sector como director general de Tecnobit.

El nuevo director del área de Defensa se incorporó a Indra en octubre de 2014 y, desde entonces, ocupaba era jefe de la unidad de ciberseguridad de la multinacional tecnológica.

Nacido en 1972, Escalante es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una amplia trayectoria en el área de la ciberseguridad. En 2006 llegó al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, y en 2012 fue designado director de este organismo, un puesto que desempeñó hasta su fichaje por Indra. Anteriormente trabajó en Red.es y fue consultor.

Indra apuesta por una mejora de las capacidades operativas y comerciales de las áreas de Defensa y Seguridad, donde según explica la compañía, "existe un importante potencial de crecimiento y de mejora en los márgenes".

La compañía explica que pone en marcha este proceso después de abordar la transformación del área de Tecnologías de la Información, un sector que arrastraba problemas de rentabilidad desde la llegada del nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell.

El consejo ha aprobado otros dos cambios directivos. En el caso de Recursos Humanos el nuevo director será José Cabello, que compaginará esta actividad con la actual de responsable de América, mientras que Berta Barrero por su parte será la nueva responsable del negocio de Transportes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto