La Davaa incorpora un nuevo Cessna C-208 Gran Caravan EX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Davaa incorpora un nuevo Cessna C-208 Gran Caravan EX

Un Gran Caravan en exhibición para Infodefensa.com. Foto: Erich Saumeth.
|

El Ejército colombiano, a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) ha incorporado un nuevo avión del tipo Cessna (Textron Aviation) C-208B Gran Caravan-EX, que será recibido este martes 17 en la ciudad de Bogotá.

El nuevo Gran Caravan no fue comprado, como erróneamente ha trascendido, sino que ha sido entregado en reposición a la Davaa en cumplimiento de las garantías estipuladas en clausulas contractuales, que esta fuerza ha hecho efectivas, tal y como se lo confirmó a Infodefensa.com la Agencia de Noticias del Ejército.

El avión llegará a Colombia luego de una travesía que incluyo las ciudades de Tapachula y la de Panamá, en un viaje realizado por una tripulación colombiana, encargada de las pruebas de vuelo previas, del recibimiento y del traslado de la aeronave hasta esta nación.

Con esta incorporación la Davaa estará en la capacidad de desplegar una flota de siete de estas aeronaves en misiones de transporte, enlace y control, medevac, y en las que así se necesiten gracias a la funcionalidad del avión que permite una amplia variedad de configuraciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto