Aura, Fecsa y Yuma suministrarán bolsillos portamedios al Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Aura, Fecsa y Yuma suministrarán bolsillos portamedios al Ejército de Tierra

Un soldado del Ejército de Tierra equipado con múltiples bolsillos. Foto: Ángel ManriqueEjército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las compañías Manufacturas Aura, Fábrica Española de Confecciones SA (Fecsa) y Yuma, un contrato por un importe de 1.599.305 euros, impuestos incluidos, para el suministro de 65.000 bolsillos portamedios.

La entrega de estos equipos se realizará, de acuerdo con los plazos establecidos en la firma del contrato, entre octubre de este año y diciembre de 2018. El contrato está dividido en dos anualidades de 799.652 euros cada una y prevé una prórroga de 1.321.740 euros para los años 2019 y 2020.

La licitación ha sido gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este órgano recibió tres ofertas y seleccionó la presentada por las compañías Aura, Fecsa y Yuma por ser "la oferta económicamente más ventajosa".

Como publicó Infodefensa.com en enero de 2017, las empresas entregarán diferentes modelos de bolsillos para todo tipo de material: cargadores de pistola y fusil HK, granadas de 40 mm del fusil HK, granadas de mano, munición de ametralladora 5,56 mm, botes de humo o radio PNR-500.

Esta misma UTE cerró en junio de este año otro contrato con el Ejército de Tierra -basado en el acuerdo marco firmado 2015 entre ambos- para el suministro durante 2017 de tiendas de campaña por un importe próximo a los dos millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto