Un preso desaparece tras caer al mar el 'Fennec' de la Armada colombiana que lo llevaba a San Andrés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Un preso desaparece tras caer al mar el 'Fennec' de la Armada colombiana que lo llevaba a San Andrés

XhgbD
|

La Armada Colombiana (ARC) ha informado este fin de semana de que uno de sus helicópteros del tipo Airbus Helicopter AS 555-SN Fennec, matrícula ARC204, cayó al mar la noche del pasado 9 de diciembre en la ruta Providencia-San Andrés Islas (Archipiélago de San Andrés), con seis personas abordo. Un preso que era trasladado en el aparato desapareció tras el accidente, el resto de los tripulantes están a salvo.

Según la ARC, la tripulación del helicóptero se declaró la emergencia, lo que provocó que de inmediato se activaran los protocolos y que dieron lugar a una operación de búsqueda y rescate en la que participaron una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como una de la US Air Force y embarcaciones de la misma ARC.

Esta operación dio sus resultados dos horas y media después, cuando fueron rescatados cinco de los seis tripulantes, cuatro de ellos de la ARC y uno de la Policía Nacional, mientras que el sexto, un civil detenido que era conducido de Providencia a San Andrés, se encuentra desaparecido.

De acuerdo a una versión recogida por el diario El Tiempo, aparentemente la falla reportada fue en el rotor de cola, justo a 19 kilómetros al norte de la isla de San Andrés.

Cabe en este punto anotar que la ARC a través de su Comando de la Aviación Naval (Ganca) ha desplegado por medio del Grupo Aeronaval del Caribe, dos AS 555SN Fennec, bajo las matrículas 203 y 204, desempeñando misiones de vigilancia e interdicción marítima, así como de búsqueda y salvamento, operando por lo general desde las cubiertas de vuelo de las Fragatas FS1500.

Foto: Airlinners.net



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto