El general Gan Pampols, nuevo jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Gan Pampols, nuevo jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad

General Gan Pampols. Foto: Emad
|

El Gobierno aprobó el pasado viernes el nombramiento del teniente general Francisco José Gan Pampols como nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia). Gan Pampols ocupaba hasta la fecha el puesto de director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cisfas) y sustituye al general de ejército Francisco Javier Varela, nombrado a finales de marzo Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME).

El teniente general nació el 25 de abril de 1958 en Figueras, ingresó en 1975 en el Ejército y es licenciado en Ciencias Políticas. Ha estado destinado en el batallón de Cazadores de Alta Montaña I, en el regimiento de Cazadores de Alta Montaña 65, en los cuarteles generales de la División de Montaña 4, de Cazadores Alta Montaña 42, en la brigada de Cazadores de Montaña Huesca I y en el regimiento de Cazadores de Montañas 66.

Fue director de la Academia General Militar y asesor del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército. Ha estado destinado en unidades militares españolas en Sarajevo, Kosovo y Afganistán.

Relevos en el Mando Aéreo

El Consejo de Ministros también autorizó los nombramientos del teniente general Jose María Salom Piqueres, como jefe del Mando Aéreo de Combate, y del general de división José Alfonso Otero Goyanes, como jefe del Mando Aéreo General.

Salom Piqueres ha estado destinado en la Escuela de Reactores; en el Ala 11 y en el Ala 14, donde fue jefe del 142 Escuadrón, del Grupo de Material y del Grupo de Fuerzas Aéreas. Ha ocupado diferentes puestos en el Estado Mayor del Aire antes de desempeñar la jefatura del Ala 46. Posteriormente, fue jefe de las secciones de Seguridad de Vuelo y de Operaciones Aéreas, así como del núcleo inicial del Programa del Liderazgo Táctico, en el Estado Mayor del Aire, donde más tarde fue jefe de la División de Planes.

Ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias; jefe del Sector Aéreo de Las Palmas; jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias, y subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Esteban Terradas. Ha sido jefe del Mando Aéreo General y actualmente era asesor del subsecretario de Defensa.

Por su parte, Otero ha estado destinado en el Ala 31 y en el Mando Operativo Aéreo, ambos en Zaragoza. Fue profesor de la Escuela Superior del Aire, miembro del gabinete técnico del secretario de Estado de Defensa y jefe del Ala 31.

En junio de 2012 fue nombrado director del gabinete técnico del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y, posteriormente, adjunto del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Desde junio de 2015 era jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto