La primera dotación del 'BAP Carrasco' viaja a España para hacerse cargo del buque
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La primera dotación del 'BAP Carrasco' viaja a España para hacerse cargo del buque

BAPCarrasco 1raTripulacion parteaEspana 11nov2016 MarinaGuerraPeru 500px
|

La primera tripulación del buque peruano de investigación oceanográfica con capacidad polar, BAP Carrasco (BOP-171), que actualmente se encuentra en sus etapas finales del programa de construcción en la localidad de Vigo, partió el pasado 11 de noviembre con destino a España, según anunció la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En las instalaciones del fabricante, Construcciones Navales Paulino Freire, los marinos peruanos asumirán sus responsabilidades como dotación del navío, aceptarán el buque y lo llevarán a Perú.

La tripulación, bajo el comando del capitán de corbeta Paulo Sisniegas Ángeles, será capacitada y entrenada en el uso y mantenimiento de los diferentes sistemas y sensores del moderno navío de investigación, uno de los más avanzados en su tipo a nivel global, en conformidad a los acuerdos de adquisición firmados entre la MGP y el constructor naval español.

El navío tiene capacidad para realizar trabajos de investigación en materia de física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamiento hidrográficos y meteorología, entre otros. Con capacidad para navegar en las aguas de la Antártida, con limitada presencia de hielo, el BAP Carrasco habrá de reemplazar al BIC Humboldt para llevar a cabo los cruceros periódicos de investigación en el continente helado y en el dominio marítimo peruano.

La tripulación del BAP Carrasco se despidió del Perú a través de una ceremonia presidida por el director de Hidrografía y Navegación de la MGP, contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto