El Ejército de Tierra finaliza las pruebas con el sistema de comunicaciones LTE de Aicox
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Tierra finaliza las pruebas con el sistema de comunicaciones LTE de Aicox

Ejercito lte icox
|

La Brigada Paracaidista (Bripac), a través de la 'Compañía de Transmisiones' de su batallón de Cuartel General, ha tomado parte en el desarrollo de un plan de pruebas de equipos que permitirán la integración del sistema de comunicaciones LTE de la empresa Aicox en las Fuerzas Armadas.

Las pruebas desarrolladas durante los meses de octubre y noviembre estuvieron orientadas a conseguir la mejor manera de transmitir información de un puesto de mando a otro, según explica el Ejército de Tierra. Todo el proceso se ha llevado a cabo en la Base Príncipe de la 'Brigada Paracaidista Almogávares VI' (Bripac), en Paracuellos del Jarama, Madrid

Como publicó Infodefensa.com, Aicox ofrece este sistema completo de comunicación LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) tanto para el Ministerio de Defensa como para el Ministerio del Interior.

“El sistema LTE ofrece la posibilidad de creación de una burbuja en las inmediaciones de los puestos de mando, que permite a las autoridades el empleo eficaz de smartphones, ordenadores o tabletas en el envío de información”, detalla el Ejército.

Y añade: “con esta tecnología, se abre una nueva ventana en el mundo de los sistemas de información y telecomunicaciones de las unidades del Ejército de Tierra”.

Para llevar a cabo esta solución, Aicox cuenta con el apoyo de diferentes partners, como General Dynamics. Los resultados de este proceso de evaluación tecnológica estarán listos durante las próximas semanas y serán analizados por la empresa y representantes del Ministerio de Defensa.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto