Dianca ultima tres de los mayores proyectos navales de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca ultima tres de los mayores proyectos navales de Venezuela

Venezuela Armada Alm  O Maneiro NOV16 Dianca
|

La empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) lleva a cabo la construcción y trabajos de mantenimiento mayor y modernización de varios buques de la Armada de Venezuela.

En tal sentido, el comandante general de la Armada, almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar, inspeccionó el pasado 30 de noviembre los avances de tres proyectos de gran envergadura que se ejecutan en las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El almirante Maneiro Gaspar pasó revista, en primer lugar, al buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24). Se trata de la cuarta unidad del tipo Avante 1400 contratada a la empresa española Navantia en noviembre de 2005, pero cuya construcción se acordó realizar en Venezuela. Estos patrulleros son denominados localmente Buque de Vigilancia Litoral.

En segundo lugar, inspeccionó el proyecto de recuperación de las fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que involucra a las fragatas General Urdaneta (F-23) y General Salóm (F-25). A estas unidades se les efectúa restauración del sistema de propulsión y reparación del sistema de plataforma en general.

En tercer lugar, verificó los detalles en el mantenimiento mayor al que está siendo sometido el submarino Caribe (S-32), una de las dos unidades tipo U209A-1300 / clase Sábalo con las que cuenta la Armada venezolana. Ambos submarinos fueron construidos en Kiel, Alemania, por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH -HDW- (actual ThyssenKrupp Marine Systems) y entregados en 1976 y 1977.

Finalmente, inspeccionó al buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64), del tipo LST / clase Capana, el cual se prepara para dar cumplimiento a una nueva misión naval.

Al concluir su recorrido, el almirante Maneiro Gaspar exhortó al personal naval a “aprovechar todos esos conocimientos al máximo para potenciar la estructura y doctrina de mantenimiento” porque las exigencias actuales demandan “ser cada vez más auto suficientes”.

Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto