Indra suministrará cinco terminales satelitales al Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra suministrará cinco terminales satelitales al Ejército

Transmisiones et 520
|

La compañía Indra ha conseguido un contrato de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) para el suministro de cinco nuevos terminales (At the Quick Halt) sobre vehículo Vamtac para el Sistema de Comunicaciones por Satélite (Secomsat).

En el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación la DGAM detalla que tras la negociación de los términos del contrato se ha adjudicado el expediente a Indra Sistemas. El contrato tiene un importe de 3.512.396 euros y los terminales deberá entregarse antes del 16 de diciembre de 2017.

La licitación publicada en octubre y recogida por Infodefensa.com detalla que los cinco terminales de comunicaciones vía satélite deberán proporcionar de forma rápida y eficaz comunicaciones IP (voz y datos) tanto en banda X como en banda Ka de forma simultánea, una vez que los vehículos Uro Vamtac S3 del Ejército del Tierra sobre los que se instalarán estén en parada. Estos vehículos serán suministrados por el propio Ejército.

Indra ya se ha adjudicado con anterioridad contratos para el suministro de equipos y mantenimiento de los sistemas del Secomsat. La empresa en el caso de los ATQH cuenta con un terminal que incluye una antena abatible de 2,4 metros de diámetro con un sistema instalable en un vehículo Vamtac.

La multinacional tecnológica también se adjudicó en marzo de este año un contrato para el sostenimiento de los términales de comunicaciones por satélite del Ministerio de Defensa por 42 millones de euros durante tres años.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto