La DGAM renueva hasta 2018 la homologación de los paracaídas TP-2Z de Cimsa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La DGAM renueva hasta 2018 la homologación de los paracaídas TP-2Z de Cimsa

Paracaidas cimsa
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha acordado renovar la homologación de los equipos paracaídas TP-2Z, fabricados por la compañía Cimsa Ingeniería de Sistemas en su factoría de Barcelona.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, recoge que la actual homologación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, después de recibir la DGAM un informe favorable de la Comisión Técnica-Asesora de Homologación.

La DGAM señala que se ha comprobado que "se mantienen las características del producto y del proceso productivo conforma a la documentación de referencia para la homologación de los citados equipos de paracaídas".

"Teniendo en cuenta la situación actual de las Fuerzas Armadas en todo el mundo, el diseño del sistema completo TP-2Z no altera los procedimientos operativos, de plegado y mantenimiento, de los paracaídas de tropa convencionales, no obstante aplica las técnicas y materiales más avanzados en el diseño y construcción de paracaídas de apertura automática por cinta estática", destaca la compañía.

El conjunto principal TP-2Z incorpora diferentes configuraciones de campana principal y bolsa exterior que permiten satisfacer la mayor parte de las necesidades operativas desde una Brigada Paracaidista hasta un reducido grupo de operaciones especiales con la máxima eficacia logística y económica. Actualmente los equipos completos TP-2Z están en servicio en las Fuerzas Armadas españolas en todas sus posibles configuraciones.

Foto: Cimsa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto