Freire inicia la instalación de equipos hidroceanográficos en el BAP 'Carrasco'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Freire inicia la instalación de equipos hidroceanográficos en el BAP 'Carrasco'

BOP 171 BAPTenienteCarrasco MGP MinDefPeru
|

Construcciones Navales Paulino Freire ha iniciado la instalación de equipos hidroceanográficos en el buque científico BOP-171 BAP Carrasco, tal y como se estipulaba en el contrato internacional Nº MGP/Dircomat-515-2014, suscrito el 12 de diciembre de 2014 entre la Marina de Guerra del Perú (MPG) y la empresa española para la construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidad polar.

Conforme a contrato, se ha estipulado un cronograma de inspecciones técnicas para que personal especializado de la MGP supervise el proceso de construcción en las instalaciones del fabricante en la localidad portuaria de Vigo.

En ese sentido, entre el 21 y 24 del presente mes, una comisión de la Marina peruana se trasladará a Vigo para verificar la configuración, instalación e integración del equipamiento hidro-oceanográfico que se ha seleccionado para el avanzado navío.

La comisión naval peruana está conformada por el contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, el capitán de navío Víctor Murillo Miletich, y el capitán de fragata Julio Vílchez Moscoso.

Cabe indicar que el Proyecto de Investigación Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida, el mismo que ha originado la adquisición y encargo de la construcción del BAP Carrasco a Construcciones Navales Paulino Freire S.A., el requerimiento en el segmento de investigación oceanográfica de la Armada peruana contempla la adquisición de un segundo buque, no necesariamente con capacidad polar.

La compra de la segunda unidad de investigación estaba prevista para el presente año.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto