Carlos Suárez, responsable único de Defensa y Seguridad de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Carlos Suárez, responsable único de Defensa y Seguridad de Indra

Indra sede
|

Carlos Suárez será responsable único de la dirección general de Defensa y Seguridad de Indra a partir de enero de 2017, según comunicó la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comunicado señala que este cambio fue anunciado a nivel interno el pasado mes de enero. José Manuel Pérez Pujazón, que hasta ahora compartía esta dirección con Suárez, pasará a dirigir a partir de comienzos del próximo año la dirección general de Transporte en sustitución de Eduardo Bonet, que pasará a ser el responsable de la geografía de Europa, cargo que abandonará Rafael Gallego.

Por su parte, el actual responsable de TGP/Tecnología de Gestión de Producto de la compañía, el ingeniero Rafael Guerrero, pasará a responsabilizarse del área de Operaciones de Defensa y Seguridad a partir de enero de 2017.

Asimismo y como parte de estos cambios, Carlos Suárez dejará en las mismas fechas la responsabilidad de la región Asia, Oriente Medio y África (ASOMAF) que pasará a manos de Luis Permuy.

Estos nombramientos, aprobados ya por la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y por la comisión ejecutiva, deberán ser ratificados por el Consejo de Administración el próximo 3 de noviembre.

Enfoque en Europa, Asia, Oriente Medio y África

En esa reunión, también se evaluará un ajuste en su estructura organizativa que tiene el objetivo de comenzar la implementación del plan de sucesión en el mercado de Gestión de Tráfico Aéreo, mejorar la eficacia en el mercado de Transportes, intensificar el enfoque en algunas geografías (Europa y ASOMAF) y acelerar la transformación en las áreas de producción.

En primer lugar, Gonzalo Gavín pasará a codirigir con Rafael Gallego la dirección general de Gestión de Tráfico Aéreo. Gavín será responsable de Tráfico Aéreo Internacional y de Indra Navia, mientras que Gallego se responsabilizará de la gestión de los programas europeos.

Por otra parte, David Heredero se incorporará a la compañía en enero de 2017 como responsable del área de TGP/Tecnología de Gestión de Producto, que pasará a depender del consejero delegado.

Heredero llega a Indra tras haber ocupado los cargos de jefe de Operaciones y de Tecnología de la empresa energética Tecsis - Clean Power for the World. Anteriormente, ocupó puestos de alta dirección en compañías como TPI Composites, Gamesa o LM Glasfiber, de acuerdo con la compañía.

Chaturvedi, nuevo director general de Producción

También se incorporará a Indra Hitesh Chaturvedi y lo hará como director general de Producción. Hasta el momento, Chaturvedi era vicepresidente y jefe de Operaciones de Capgemini para el área de Países Hispanos en Latinoamérica.

Con anterioridad, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en empresas como Tata Consultancy Services, Data Infosys Limited o Systems Plus Private Limited, según ha informado Indra.

La actual 'business partner' de Recursos Humanos para Producción y España de Indra, Milagros Cano, pasará a dirigir la unidad de Gestión de Recursos. Por último, Juan Tinao dejará la compañía tras 26 años en la misma para iniciar una nueva etapa profesional, según ha informado la compañía al organismo supervisor.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto