Argüelles destaca el esfuerzo de la Administración para optimizar la contratación pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argüelles destaca el esfuerzo de la Administración para optimizar la contratación pública

Pedro arguelles
|

El secretario de Estado de Defensa en funciones, Pedro Argüelles, inauguró este jueves el foro Modelos y Gestión en la Contratación Pública organizado por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), donde destacó el esfuerzo de la Administración para optimizar la contratación pública.

Argüelles subrayó que "la Administración que termina ha dedicado un gran esfuerzo en la búsqueda de soluciones a un tema complicado, no sólo en España sino también en Europa, como es el de la contratación pública".

Desde el Gobierno, añadió, se han impulsado mejoras en la gestión y en la eficiencia en la ejecución del gasto público. A este respecto, abordó los avances alcanzados con la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), creada en el año 2012 y encargada de proponer las medidas para simplificar las estructuras administrativas y mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos.

El secretario de Estado de Defensa se refirió también a las medidas de eficiencia y optimización en la gestión y ejecución de la contratación pública en el Ministerio de Defensa, señalando que "se ha interpretado la crisis como una oportunidad y se ha aprovechado para ajustar, adaptar y optimizar las estructuras del Ministerio, de las Fuerzas Armadas y del gasto en la política de Defensa y de la inversión".

Anteproyecto de Ley de Contratos

Por su parte, el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, señaló que "el nuevo Gobierno debería abordar de manera inmediata dos problemas importantes en relación con la contratación pública como son la negociación con los distintos grupos políticos para la discusión y aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la tramitación del Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público".

En este sentido, destacó que “la contratación pública juega un papel muy importante en la vida económica nacional; y no solo por su volumen cuantitativo, más de 200.000 millones de euros anuales se mueven en compras de bienes y servicios públicos, sino porque en la actualidad el ciudadano, situado como receptor de bienes y servicios, se preocupa cada vez más por cuánto, dónde y cómo se invierte por parte del Estado en asuntos tan cruciales para su vida diaria como son la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad y la defensa o las infraestructuras”.

Este encuentro reunió a 300 representantes del sector público y de empresas. Además contó con la participación de representantes con responsabilidad en la contratación pública pertenecientes a administraciones dirigidas por las cuatro principales formaciones políticas (PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid).

También intervinieron altos funcionarios de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas e Interior y de diversas administraciones autonómicas y locales.

Foto: Aesmide



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto