La Policía de Perú recibirá en los próximos días más de 31.500 armas de Sig Sauer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú recibirá en los próximos días más de 31.500 armas de Sig Sauer

Pistola SP2022 SigSauer 450px
|

El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, ha confirmado el inminente arribo del primer lote de nuevo armamento de calibre menor para la Policía Nacional del Perú (PNP). En concreto, la instirución ha adquirido 31.577 armas, entre pistolas, fusiles y fusiles de francotirador a la empresa Sig Sauer mediante un proceso competitivo de selección.

La pistola 9 mm Parabellum seleccionada es la Sig Sauer SP2022 con estructura de polímero ligero de alta resistencia en acabado color negro, riel para accesorios, partes internas maquinadas a partir de un bloque sólido de acero inoxidable y en acabado Nitron (propio de la marca), disponible en calibre 9 mm, .40 S&W .357 SIG, dos cargadores (10 ó 15 municiones de 9 mm), gatillo de acción seleccionable doble o simple, 29 onzas de peso con el cargador y mango de polímero, entre otros.

La compra de armamento, patrulleros y equipos forma parte del programa de modernización de la PNP que ha llevado adelante el presente Gobierno, el mismo que, por el momento, no ofrece resultados significativos contra la delincuencia, probablemente -entre otros motivos- por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos adquiridos.

Cabe esperar que los policías peruanos tengan tiempo y espacio para practicar regularmente el uso de su nuevo armamento sin la necesidad de recurrir a su propio bolsillo para adquirir las municiones.

Recordar además que FAME SAC, empresa adscrita al Ejército del Perú, está implementando un programa de ensamblaje local de pistolas de 9 mm y fusiles con Ceska Zbrojovka (CZ) y Unified Weapon Systems, respectivamente. Lo natural hubiera sido que dos entidades del sector seguridad y defensa peruano evalúen primero las alternativas disponibles a nivel local, antes de emprender un proceso competitivo internacional de licitación. Los productos de Sig Sauer son de calidad, aunque también aquellos de CZ gozan de buena reputación y de hecho resultó en segunda posición en el concurso del Ministerio del Interior del Perú.

El sector interior ha adquirido de Sig Sauer un total de 28.707 pistolas, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco rifles de francotirador, 50 pistolas para fuerzas especiales, 4.000 kits de repuestos y capacitación para 189 armeros y 180 instructores de la Policía del Perú.

Se espera la entrega inicial de un lote de 10.000 pistolas.

Foto: Sig Sauer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto