El negocio militar de Airbus sumó 7.200 millones de enero a septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio militar de Airbus sumó 7.200 millones de enero a septiembre

161026 cuadro resultados airbus group
|

Airbus Group obtuvo durante los primeros nueve meses del año una facturación algo superior a los 42.700 millones de euros, un 1 por ciento menos que durante el mismo periodo de 2015. De esa cantidad, sus actividades para el sector de defensa sumaron 7.190 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 4 por ciento respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

Los trabajos en cartera del grupo han disminuido un 2 por ciento entre el 31 de diciembre de 2015 y el pasado 30 de septiembre, lo que la sitúa en 986.000 millones de euros, después de que las nuevas órdenes hubiesen caído un 35 por ciento durante el periodo, hasta los 73.200 millones.

La parte de los encargos acumulados referida exclusivamente a las actividades de defensa sumaba a finales de septiembre poco más de 38.400 millones de euros, un 6 por ciento por debajo de la registrada nueve meses antes.

Los ingresos de defensa de Airbus Group provienen básicamente por las ventas de su división Airbus Defence and Space (Airbus DS), excluida la parte espacial, y por la vertiente militar Airbus Helicopters.

“Airbus Defence and Space vio un buen impulso de las órdenes, particularmente en el sector espacio, mientras que firmó un acuerdo con Países Bajos y Luxemburgo por dos aviones A330 MRTT”, destaca la firma en la información que ha facilitado con su balance de los nueve primeros meses del año.

Los ingresos de Airbus Defence and Space se redujeron durante el periodo un 8 por ciento, “lo que refleja el impacto negativo del cambio de perímetro por la reestructuración de la cartera de alrededor de 450 millones de euros, pero es prácticamente estable sobre una base comparable”, añade la fuente. En todo caso, de esa cifra extrajo un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) antes de gastos extraordinarios de 440 millones de euros –un 2 por ciento más que durante el mismo periodo de 2015– “tras el cambio de perímetro por la reestructuración de la cartera”.

Once A400M entregados

Sobre uno de los principales programas de esta división, el avión de transporte A400M, la empresa destaca que durante los nueve meses del periodo se entregaron once unidades. El grupo afirma que en este proyecto “se está avanzando en el lado industrial en términos de desarrollo de capacidades y gobernanza del programa, aunque la situación general sigue siendo un reto”, reconoce.

La flota de A400M entregada ya ha completado 10.000 horas de vuelo en servicio. Ahora se va a negocia con la Occar (organismo de cooperación en materia de armamento europeo que gestiones el programa) y los clientes distintos puntos en la vertiente comercial del proyecto. “El resultado de estas negociaciones no es posible estimarlo de manera fiable a día de hoy”, apunta el grupo en su comunicado sobre los resultados de lo que va de año.

En cuanto a los beneficios de todo el grupo, se situaron en 1.811 millones durante el periodo, un 5 por ciento menos que un año antes.

Airbus Group suma ahora poco menos de 133.000 empleados, un 3 por ciento por debajo que a principios de año. En 2015 alcanzó unos ingresos de 64.450 millones de euros, un 6 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

Cuadro: Airbus Group

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto