Bolivia muestra sus avances en la lucha antinarcóticos ante una comisión de la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia muestra sus avances en la lucha antinarcóticos ante una comisión de la ONU

Bolivia FuerzaAntinarcoticos ONU ABI
|

Una comisión del Consejo Permanente a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas realizó una visita a Bolivia para fiscalizar avances de la estrategia en la lucha antidroga. La misión estuvo encabezada por el austriaco Bernard Leroy.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la importancia de la visita de la delegación de la JIFE, señalando que “es un organismo oficial de Naciones Unidas, que tiene una experiencia acumulada de muchas décadas". Añadió que el trabajo del organismo es objetivo y profesional, y durante su visita oficial a Bolivia, la misión evaluó el modelo antidroga y cotejó información con fuentes primarias para tener sus propias apreciaciones a cerca de la política antidroga.

La misión de la JIFE sobrevoló y visitó distintos lugares del país donde opera la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que se encuentra bajo el mando del coronel (Policía Nacional) Santiago Delgadillo.

Asimismo, pudo presenciar una demostración de destrezas realizada por estudiantes del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor y del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas.

"Estoy sorprendido por las cosas que hace Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y la destrucción de cultivos ilícitos", aseguró Leroy al culminar su periplo. Y añadió: "Estoy impresionado por lo que he visto en mi primera visita a Bolivia, solamente le digo buena suerte por el nuevo modelo antidroga".

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto