Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del 'Gripen'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del 'Gripen'

Unnamed1 1
|

Saab y Embraer Defesa & Segurança inauguraron ayer el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN por sus siglas en inglés) en Gavião Peixoto (SP).

El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico del Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, junto a las empresas e instituciones que participarán en el proyecto como socias: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil a través de su departamento de investigación DCTA.

El GDDN ha sido diseñado para respetar el medio ambiente y cuenta con los simuladores necesarios para el desarrollo de los cazas. Por otra parte, el GDDN está conectado a Saab en Suecia y a sus socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.

El CEO de Saab, Håkan Buskhe, aseguró que “tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil” y calificó la puesta en marcha del GDDN como “un hito importante en el programa brasileño Gripen, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los combatientes en el país”.

Su homólogo en Embraer, Jackson Schneider, recordó que tanto su empresa como Saab "tienen una larga historia probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial”. Para el CEO de Embraer, “esta cooperación es esencial para asegurar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años”.

El edificio del GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), donde también se basará el Centro de Ensayos de Vuelo del Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

Transferencia de tecnología

Respecto al programa de transferencia de tecnología, entre 2019 y 2024 un total de 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab colaborará con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil: la formación teórica, los programas de investigación y tecnología, la formación en el puesto de trabajo en Suecia y el desarrollo y producción.

Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y de la Fuerza Aérea de Brasil van a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación para sus puestos de trabajo.

Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo un amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil.

Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños han ido a Suecia e iniciaron el retorno a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave con una duración de hasta 24 meses.

Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevará a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y biplaza del Gripen NG.

La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves.

Además, Embraer y Saab serán responsables del desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

Fotos: Saab y EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto