La Fuerza Armada de Venezuela activa la '34 Brigada de Comunicaciones Estratégicas'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Fuerza Armada de Venezuela activa la '34 Brigada de Comunicaciones Estratégicas'

Venezuela Ejercito 34BrigCom CEO1
|

Venezuela ha activado la '34 Brigada de Comunicaciones Estratégicas general en jefe José Tadeo Monagas', adscrita a la Dirección Conjunta de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional, del Comando Estratégico Operacional.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 2 diciembre en la sede del comando de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos, ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, y estuvo encabezada por el general de división (Ejercito), Raúl Iván Rosales Almao, director de la Dirección Conjunta de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional.

La nueva unidad está comandada por el general de brigada (Ejército) Francisco José Martínez Cardona. Su estructura organizativa quedó estructurada de la siguiente manera: Comando, Segundo Comando y Estado Mayor; '3401 Compañía de Comando y Servicios', '341 Batallón de Comunicaciones capitán Juan de Dios Agraz', '342 Batallón de Comunicaciones general de brigada Pedro Briceño Méndez', '343 Batallón de Comunicaciones general de división Diego Ibarra', '344 Batallón de Comunicaciones teniente Pedro Camejo', '345 Batallón de Comunicaciones cacique Cayaurima', '346 Batallón de Comunicaciones almirante José María García' y '347 Batallón de Comunicaciones general en Jefe Manuel Carlos Piar'.

El general Rosales Alamao explicó que la misión de la brigada “es integrar todas la unidades para así defender en todo el territorio venezolano el sistema de comunicaciones que se encuentran desplegados en las regiones estratégicas de Defensa Integral”.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, referente a la creación y activación de la '34 Brigada de Comunicaciones Estratégicas', data de diciembre de 2015, tal como informó Infodefensa.com; sin embargo, fue en diciembre de 2016 cuando se procedió a su activación.

Foto: Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto