Iraundi exhibe en Abu Dabi sus rodamientos antifricción para torretas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Iraundi exhibe en Abu Dabi sus rodamientos antifricción para torretas

Stand de Iraundi en IDEX. Foto: Rodrigo Isasi
|

La compañía Iraundi, ubicada en Vergara (Guipuzcoa), ha mostrado en la feria IDEX sus rodamientos antifricción para torretas militares. El responsable de la oficina técnica y del departamento de ingeniería mecánica de la empresa, Albert Fernández, afirmó a Infodefensa.com que la firma vasca factura cerca de 15 millones de euros al año, procedentes principalmente de la venta de sus rodamientos destinados, por ejemplo, a los molinos de energía eólica.

En el mercado de la Defensa, la compañía explica que existe un interesante nicho de mercado y añade que ya ha suministrado rodamiento para el giro vertical de una torreta de CMI.

La compañía fabrica rodamientos desde diez mm a 3,2 metros, en todo tipo de materiales, principalmente en acero y aluminio, destinado este último al sector de Defensa por su bajo peso y alta resistencia.

Estos rodamientos son entre un 60% y un 70% más livianos que los cojinetes para aplicaciones convencionales de tamaño similar. Iraundi asegura que sus rodamientos con pista de rodadura de alambre se pueden usar también en aplicaciones para plataformas giratorias, radares, antenas y maquinas herramienta.

Asimismo, los rodamientos pueden ser fabricados a prueba de corrosión y libres de mantenimientos, usando materiales apropiados para los anillos y elementos rodantes. El comportamiento ante la corrosión de los anillos de aluminio del cojinete puede ser mejorado mediante un tratamiento de la superficie usando procesos de anonizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto