La Marina de Perú realiza el encendido de prueba de las máquinas del BAP 'Unión'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú realiza el encendido de prueba de las máquinas del BAP 'Unión'

Peru Armada BAPUnion maquina JUN16 MGP
|

Ante la presencia del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Edmundo Deville del Campo; el director general de Material, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Silvio Alva Villamón, y el comandante del buque, capitán de navío Gianfranco Polar Figaro, se llevó a cabo el encendido de la máquina principal de propulsión del buque escuela a vela BAP Unión (BE-161).

Antes de la exitosa prueba se efectuaron ensayos para verificar la correcta configuración del sistema. La máquina, un motor diésel Caterpillar 3516H que genera 2.448 HP de potencia y le permite al velero de 3.200 toneladas desarrollar una velocidad de 12 nudos con una hélice de paso controlable. Posee también un propulsor transversal a proa.

La quilla del navío fue colocada el 8 de diciembre de 2012, botado al mar un 22 de diciembre de 2014, se le afirma el pabellón peruano en enero pasado. Asimismo, cabe señalar que el astillero Lagos, de Vigo, España, se adjudicó un concurso internacional para la construcción de dos botes de entrenamiento para el BAP Unión. Diseñados por la empresa española, tienen propulsión a vela, motor de 39 CV, dos pares de remos, ocho metros de eslora, 2,30 metros de manga, mástil de 5,8 metros, casco de fibra de vidrio y son denominados botes balleneros conforme a la historia española en el rubro.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto