J. Terrazas Asmar: "Hemos cerrado acuerdos con DCNS"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

J. Terrazas Asmar: "Hemos cerrado acuerdos con DCNS"

IMG 3181
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) es una empresa chilena dedicada a la reparación y a la construcción de buques. Por su ubicación y gracias a sus tres instalaciones en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas, Asmar se ha convertido en los años recientes en la compañía por excelencia para las embarcaciones que frecuentan la parte sur del Océano Pacífico.

En una entrevista exclusiva a Infodefensa.com en el marco de Euronaval, el jefe de contratos comerciales de Asmar, Jorge Terrazas, explica que pesa a la disminución del 12,2% en sus ventas el año pasado la compañía goza de buena salud. En la sexta participación de Chile en el evento más importante de la industria naval a nivel mundial, Terrazas también señala que Asmar ha conseguido acuerdos importantes con la francesa DCNS.

¿Cuál es su objetivo dentro de la feria Euronaval 2016?

En primer lugar posicionar la marca Chile y luego a la Armada chilena como usuario, además de una serie de marcas y de equipos europeos que representamos. También tratamos de promocionar Exponaval que es una feria parecida a ésta que se celebra en Chile cada dos años. Buscamos empresas que puedan ir a la exhibición ya sea este año o dentro de dos.

¿Qué relación tiene Asmar con Francia?

Bueno, obviamente es una relación importante por lo que significa este país, por su conocimiento en tecnología. En cuanto a la Marina francesa nosotros tenemos los submarinos Scorpene que fueron construidos en Chile bajo un consorcio franco-español. Tenemos mucha relación con DCNS, quien nos da soporte para la manutención y el uso de los submarinos. Tenemos algunos barcos que antiguamente eran de la Marina francesa y ahora prestan servicio en la Armada de Chile, como el buque logístico Foudre. Es decir, tenemos un nexo importante.

¿Qué acuerdos han cerrado durante la feria?

En la feria nos ha ido bastante bien, hemos cerrado acuerdos con DCNS y hemos mantenido contacto con todos nuestros clientes y proveedores. Es una buena experiencia y es por eso que venimos hasta acá.

¿Qué otros países puede mencionar con los que hayan trabajado recientemente?

En Asmar han estado dos submarinos ecuatorianos actualizados completamente en nuestro astillero, los llamados Huancavilca y Shyri. Recibimos también muchos barcos mercantes de flotas de alrededor del mundo, barcos pesqueros que vienen de Panamá, Perú, China, Japón, que están faenando dentro del área del Pacifico Sur y que se someten a un periodo de mantenimiento o a reparación.

¿Cuál sería uno de los trabajos de mantenimiento más importante para Asmar al día de hoy?

El más importante es el mantenimiento que nosotros le hacemos a la Armada de Chile, esa es nuestra principal unidad de negocio, pero también, como comentaba antes, realizamos el distintos tipo de mantenimiento a barcos mercantes como las carenas normales, las reparaciones de emergencia y alguna varada.

¿Cuál es el balance económico de la empresa de cara al cierre de año?

Económicamente hablando Asmar es una empresa que está absolutamente en números azules, tenemos buenos resultados, no tenemos deudas así que es una empresa que está sólida. Es una de las únicas empresas de las industrias pesadas que hay en Chile, tenemos mucha tecnología.

Foto: Adrían Roa/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto