Ricardo Rojas coge las riendas de la división de aviones comerciales de Airbus España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Ricardo Rojas coge las riendas de la división de aviones comerciales de Airbus España

Ricardo Rojas, nuevo responsable de Airbus Operations
|

Ricardo Rojas es el nuevo responsable de Airbus Operations, la división de aviones comerciales de Airbus en España. Sustituye a Manuel Huertas, en el cargo los últimos cuatro años. El relevo se hizo efectivo el pasado 1 de julio.

Rojas es ingeniero industrial por al Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y hasta ahora era responsable de las FAL (Líneas de Ensamblaje Final, por sus siglas en inglés) y de MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul) del consorcio europeo aeroespacial en España.

Los cambios también han afectado a la división de Defensa, como publicó este medio. Desde el 1 de julio también, Alberto Gutiérrez compagina el puesto de presidente de Airbus España con sus nuevas responsabilidades como nuevo miembro del comité ejecutivo y director de operaciones (CCO, Chief Operating Officer) de Airbus.

En la práctica, pasa a ser el número dos de Airbus, solo por detrás del francés Guillaume Faury, actual CEO de la empresa.

Gutiérrez ocupaba desde enero de 2019 el puesto de vicepresidente ejecutivo de la división de Aviones Militares. Este cargo ha pasado al francés Jean-Brice Dumont, vicepresidente de ejecutivo de ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Airbus desde abril de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto