Escribano compra a la estadounidense KVH giróscopos para las torres Guardian del VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano compra a la estadounidense KVH giróscopos para las torres Guardian del VCR 8x8

Vehículo VCR 8x8 con la torre Guardian 30 de Escribano. Foto: Ministerio de Defensa
|

La estación de armas remota Guardian 30 de Escribano para el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón utilizará el giróscopo de fibra óptica (FOG, por sus siglas en inglés) de la firma estadounidense KVH.

La empresa española ha hecho recientemente un pedido de giróscopos por valor de 6,7 millones de euros –7,9 millones de dólares al cambio-, según informó KVH. Este sistema proporcionará estabilización a la torre. La estación de armas remota Guardian 30 fue seleccionada recientemente por el Ministerio de Defensa español para dotar al futuro VCR 8x8 del Ejército de Tierra español. Escribano producirá en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) más de 200 unidades de esta torre, según las previsiones del programa.

La compañía norteamericana suministrará en concreto su giróscopo DSP-1750 durante los próximos cuatro años, hasta 2025. Las entregas comenzarán este mismo 2021 con un pequeño lote inicial y aumentarán de forma progresiva cada año. Escribano recibirá el grueso del pedido a partir de 2022.

Este pedido de giróscopos deja claro que el recurso presentado por Pap Tecnos contra la decisión de seleccionar la torre Guardian 30 no afecta por el momento a los planes de Escribano para la producción a gran escala de la estación de armas remota VCR 8x8.

“Escribano confía en la precisión de los giroscopios de fibra óptica KVH para garantizar que nuestros sistemas de armas remotas tengan la estabilización que necesitan para funcionar en entornos de defensa desafiantes ”, declaró Ángel Escribano, CEO de la compañía española. “Valoramos la colaboración con una empresa mundial como KVH y esperamos trabajar juntos para producir las torretas Guardian 30 para el ejército español”.

"Estamos encantados de que Escribano haya elegido nuestros giroscopios de fibra óptica para este importante programa de sistemas de armas remotas", dijo Sean McCormack, senior director de ventas globales de sistemas inerciales para KVH. “El DSP-1750 ha demostrado su fiabilidad en una amplia gama de aplicaciones durante muchos años y continúa para ser el giróscopo preferido para plataformas que necesitan una combinación de alto rendimiento y diseño compacto”.

KVH afirma que “el diseño innovador del DSP-1750 facilita la integración en plataformas donde el espacio y el peso de la carga útil son primordiales, incluidos sistemas ópticos y de sensores de largo alcance, gimbals, navegación de vehículos autónomos y estabilización de plataformas comerciales y de defensa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto