El subsecretario Vargas conoce la modernización de la fragata Lynch de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El subsecretario Vargas conoce la modernización de la fragata Lynch de la Armada de Chile

La FF-07 Lynch renovó sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto. Foto: Subsecretaría para las FFAA
|

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, realizó el 5 de agosto una visita operativa al puerto de Valparaíso para conocer las nuevas capacidades de la fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile.

La autoridad fue recibida en el molo de abrigo de Valparaíso por el jefe del Estado Mayor de la Escuadra Nacional, capitán de navío Jorge Castillo, y el comandante de la FF-07 Almirante Lynch, capitán de navío, Andrés Howard.

La autoridad conoció detalles de la modernización de la fragata efectuada en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y que contempló la actualización de sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto para asegurar su vigencia operativa por los próximos 20 años.

El buque, al igual que las FF-05 Almirante Cochrane y FF-06 Almirante Condell, incorporó en el marco del proyecto Pidaa el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA, el interrogador de radar secundario naval MSSR 2000 I y el transpondedor LTR400DNG de Hensoldt y sistemas tácticos de enlace de datos Link 16 y Link 22 de Viasat.

FFG-14 Almirante Latorre


El subsecretario Vargas desarrolló también un recorrido por la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre en compañía de su comandante, capitán de fragata Rafael Letelier. El buque fue adquirido a la Real Armada Australiana (RAN) en 2019 como parte del proyecto Puente IV e incorporado a la institución en el año 2020 en reemplazo de las fragatas antiaéreas clase L.

La compra de esta fragata y su unidad gemela FFG-11 Capitán Prat de la clase Adelaide es parte del proceso de renovación de buques de la Escuadra Nacional, entregando sus características tecnológicas, costos de operación y mantenimiento una solución integral a las necesidades de la Armada de Chile.

La FFG-14 Almirante Latorre (ex HMAS Melbourne) fue construida entre 1985 y 1989 en el astillero Amecom (hoy BAE Systems Australia) y comisionada por la RAN en 1992. Tiene 138,1 metros de eslora, 13,7 metros de manga, 4,5 metros de calado y desplazan 4.267 toneladas. Dispone de dos turbinas de gas General Electric LM2500 de 41.000 shp y dos propulsores eléctricos auxiliares de 350 shp. Logra una velocidad de 29 nudos y un alcance de 4.500 millas náuticas.a 20 nudos. Posee una dotación de 187 tripulantes.

El buque y su gemelo recibieron una extensa modernización denominado programa SEA 1390 que incluyó la instalación del sistema de gestión de combate CMS ADACS; sonar de casco Spherion, sonar de guerra contra minas Petrel TMS5424 y sonar remolcable antitorpedo Albatros TMS4350 de Thales; lanzador vertical VLS MK-41 para misil ESSM e implementación del misil SM-2 MR Block IIIA de Raytheon, entre otras mejoras. Esta actualización permitirá una operación segura y eficiente para los próximos 15 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto