El general Lanchares recibe la Medalla al Servicio Meritorio de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Lanchares recibe la Medalla al Servicio Meritorio de la OTAN

El general de división Luis Lanchares Dávila izquierda durante el reconocimiento. Foto: Emad
|

El general de división Luis Lanchares Dávila, hasta ahora jefe de la Directorado de Strategic Enablement (Stren) en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (Shape), ha recibido en Mons (Bélgica) la Medalla al Servicio Meritorio de manos del general Tod D. Wolters (Mando Supremo de la OTAN en Europa - Saceur).

El reconocimiento se debe a "su liderazgo ejemplar, profesionalismo, integridad y compromiso en el desempeño de sus funciones", según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad).

"En circunstancias especialmente difíciles, el general Lanchares ha liderado la gestión de la lucha contra la Covid-19 en el Shape, base donde trabajan y conviven unas 15.000 personas", añadieron desde el Emad.

Una trayectoria consolidada

En su cargo de jefe de la dirección, en los últimos tres años, el general español ha sido responsable en el nivel estratégico de la implementación de “Enablement” del área de operaciones de Saceur, englobado en el concepto de defensa y disuasión del área euroatlántica.

También ha dirigido la adaptación de la estructura de mandos de la OTAN, así como la implantación en el mando aliado de operaciones del nuevo modelo de gobernanza para la gestión de recursos.

Una vez finalizado su mandato como jefe de la Stren, el general Lanchares pasó la batuta al general de división español Raimundo Rodríguez Roca, jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra los dos últimos años, en un acto presidido por el segundo jefe de gabinete del Shape.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto