El Ejército de Chile conoce las capacidades de una Brigada Stryker del Ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile conoce las capacidades de una Brigada Stryker del Ejército de EEUU

Personal chileno a bordo de un carro Stryker M1126, Foto: US Army
|

Una delegación de oficiales del Ejército de Chile visitó el Centro Nacional de Entrenamiento (NTC) en Fort Irwin, California, para conocer las capacidades del 2° Equipo de Combate de Brigada Stryker (SBCT) de la 2ª División de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

El NTC, ubicado en el desierto de Mojave y optimizado especialmente para la guerra acorazada, es el centro de entrenamiento militar más grande de Estados Unidos y su propósito es capacitar al personal de ese país para su envío a zonas de combate de todo el mundo.

Los efectivos chilenos fueron acompañado por personal del Ejército Sur de Estados Unidos (Arsouth). Esta organización señaló que la actividad permite que sus soldados y sistemas, y los de otros países, operen en conjunto entre sí, lo cual es fundamental para reforzar una red extendida de asociaciones capaces de enfrentar de manera decisiva los desafíos compartidos.

Los representante del Ejército de Chile pudieron observar el material de la unidad Stryker de la 2ª División de Infantería y sus operaciones en el marco de Rotation 21-09, período de entrenamiento que prepara y evalúa a los efectivos estadounidenses para que estén mejor preparados y puedan enfrentar cualquier amenaza en despliegues futuros.

En el transcurso de la rotación, las unidades se enfrentan a un escenario de acción decisiva relevante, realista y con un tiempo reducido, contra una amenaza cercana, en un terreno complejo y de alta fidelidad.

Brigada Stryker


La Brigada de Combate Stryker es una fuerza de infantería mecanizada equipada con vehículos de la familia de transporte blindado de personal General Dynamics Stryker 8x8 que se caracteriza por su alto nivel de movilidad y flexibilidad operacional y táctica.

Su aparición surgió ante la necesidad de optimizar la efectividad del Ejército de Estados Unidos para enfrentar un Ambiente Operacional Contemporáneo sin perder su letalidad, movilidad y supervivencia. Esta optimización se basó en la idea de un vehículo común que reduciría el mantenimiento, los repuestos, y los gastos logísticos.

Este tipo de unidad posee tres elementos de nivel Batallón de Infantería, un Escuadrón de Caballería, un Grupo de Artillería de Campaña, un Batallón Logístico, una Compañía Antitanque, una Compañía de Ingenieros, una Compañía de Telecomunicaciones y una Compañía de Inteligencia.

El carro Stryker tiene varias versiones con un motor, transmisión, sistemas hidráulicos, ruedas, llantas, diferenciales y la transferencia comunes. Entre las variantes destacan el M1126 (transporte) M1127 (reconocimiento), M1128 (sistema de cañón móvil), M1129 (mortero de 120 mm), M1130 (mando), M1132 (ingenieros), M1133 (ambulancia) y M1134 (antitanque).

El Ejército de Chile tiene en sus planes reemplazar los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y una de las alternativas que se ha considerado es la compra de vehículos Stryker M1126 Stryker usados de Estados Unidos pero reacondicionados y entregados casi nuevos tras un overhaul. Este material ha sido ofrecido a Perú y Argentina con un completo paquete logístico y de equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto