Un KC-135E de la FACh trasladará ayuda humanitaria desde Panamá a Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un KC-135E de la FACh trasladará ayuda humanitaria desde Panamá a Haití

El Boeing KC-135E Stratotanker de la FACh llegó ayer a Haití. Foto: FACh
|

Un avión de apoyo al combate Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) trasladará hoy desde Panamá el envío de ayuda humanitaria donada por la República de Panamá para ir en apoyo de Haití que sufrió un terremoto este sábado.

El avión de la FACh llegó ayer cerca de las 07:00 horas al aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe con 16 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde Santiago. La entrega de la carga la realizó el embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso, al ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Claude Josephque.

La primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, confirmó ayer que Panamá habilitó este lunes un centro de acopio de ayuda para enviarla a Haití con la cooperación de Chile, tras el terremoto de magnitud 7,2 que dejó más de un millar de fallecidos y miles de heridos y damnificados.

"Junto con el Gobierno de Chile, Panamá se ha hecho un hub humanitario. El presidente chileno, Sebastián Piñera, en conversación con el presidente panameño, Laurentino Cortizo, acordaron enviar un avión. Primeramente, aterrizará en Puerto Príncipe, y luego regresa a Panamá y recoge lo que el gobierno panameño enviará", explicó la primera dama.

La capacidad polivalente del KC-135E y el entrenamiento de la tripulación han permitido misiones de apoyo humanitario tanto a la comunidad nacional como internacional. Al respecto, el comandante de la aeronave, comandante de escuadrilla de la FACh, Héctor Herrera, señaló que "hemos tenido la oportunidad de estar presentes en diferentes eventos en los cuales hemos podido ir con ayuda rápida y oportuna para apoyar en momentos difíciles".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto