Un KC-135E de la FACh traslada 16 toneladas de ayuda humanitaria a Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un KC-135E de la FACh traslada 16 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

La tripulación del Boeing KC-135E Stratotanker previo a iniciar la misión humanitaria. Foto: FACh
|

Un avión de apoyo al combate Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue asignado para trasladar desde Santiago a Puerto Príncipe un envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de Chile para ir en apoyo de la República de Haití que sufrió un terremoto este sábado.

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, señaló ayer desde la base aérea Pudahuel que: "Nuevamente Haití ha sido golpeado por un devastador terremoto que significa una enorme tragedia humanitaria, en términos de pérdida de vidas y también destrucción de escuelas, hospitales, viviendas e infraestructura".

Detalló que "por estas razones he conversado hoy día con el primer ministro de Haití para poder acordar y coordinar la ayuda humanitaria que el pueblo haitiano necesita con tanta urgencia y con tanta desesperación. Por eso esta noche estamos enviando un avión Boeing KC-135 con más de 16 toneladas de ayuda humanitaria". Además, el mandatario dijo que conversó con sus homólogos de Panamá y Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también enviarán a Haití.

¨Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades y por eso tenemos todas las razones del mundo para hoy día acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna", concluyó.

Según presidencia, la tripulación del KC-135E contempló un vuelo directo de siete horas y 50 minutos para trasladar agua purificada, kits de alimentación e higiene personal y medicamentos.

Cabe señalar que este material de vuelo realizó recientemente un vuelo desde Texas a Santiago para trasladar una donación estadounidense conformada por insumos médicos y elementos de protección personal para hacer frente a la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto