El Cecombac del Ejército de Chile presenta sus capacidades al Comando Conjunto Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cecombac del Ejército de Chile presenta sus capacidades al Comando Conjunto Norte

El vicealmirante Fernández en uno de los simuladores del Cecombac. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante del Comando Conjunto Norte, vicealmirante José Luis Fernández, efectuó una revista al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) para conocer las capacidades de simulación y el adiestramiento que reciben las tripulaciones que operan el material acorazado del Ejército de Chile.

El comandante del Cecombac, teniente coronel Carlos Cammas, recibió al vicealmirante Fernández, quien fue acompañado en su recorrido por la unidad, emplazada en la ciudad de Iquique, por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Christian Bolivar.

La autoridad del Comando Conjunto Norte conoció los simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3.

Estos sistemas someten a las tripulaciones a condiciones lo más cercanas posibles al combate permitiendo a los alumnos adquirir en el ámbito cognitivo los conocimientos y técnicas mientras que en el físico son instruidos en diversas habilidades motoras.

Los simuladores del Cecombac permiten emular también diversas fallas que se pueden generar durante la operación de los tanques facilitando de esta manera la adquisición de las competencias necesarias según una Ocupación Militar Especializada (OME).

Entrenamiento de vanguardia


El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las Brigadas Acorazadas. Para este fin cuenta con modernas instalaciones y simuladores que permiten capacitar y entregar a las tripulaciones las habilidades necesarias para emplear el material acorazado.

El plantel es responsable de capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades insertos en el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo.

Esta unidad además tiene como función asistir a los procesos docentes relacionados con cursos de especialización y cursos de complementación asociados al Sistema de Instrucción y Entrenamiento del Ejército de Chile.

Los simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) con los que cuenta el Cecombac permiten reducir costos en aspectos como la munición y el combustible de los medios acorazados además de entregar un riesgo controlado que permite que el alumno llegue en óptimas condiciones para operar el material en terreno.

Este centro dispone de modernos sistemas de simulación táctica a nivel pelotón que pueden interactuar con el sistema de simulación del carro de combate Leopard 2A4 facilitando la ejecución de ejercicios de nivel equipo de combate. Cuenta también con un polígono sensorizado que permite prácticas de tiro diurno y nocturno



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto