La Armada de Chile instala nuevos dispositivos de señalización marítima en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile instala nuevos dispositivos de señalización marítima en Magallanes

La labor estuvo a cargo de personal especialista en faros y contó con el apoyo de un helicóptero BO-105 Bolkow. Foto: Armada de Chile
|

La Gobernación Marítima de Puerto Williams.de la Armada de Chile instaló tres nuevas balizas de señalización marítima en los sectores de Punta Hariot (Paso Mantellero), Caleta Bevan (Bahía Windhood) e islas Evout (Bahía Nassau) en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

La labor, que estuvo a cargo de personal especialista en faros, contó además con el apoyo de las unidades dependientes del Distrito Naval Beagle (Disnabe) y del helicóptero Airbus BO-105 Bolkow Naval 46 del Destacamento Aeronaval Puerto Williams de la Aviación Naval que fue utilizado en el traslado de efectivos y materiales en las islas Evoult.

La implementación de las balizas es parte de la programación anual de la Autoridad Marítima de la Armada de Chile la cual considera mantener las condiciones óptimas de los dispositivos, verificando el funcionamiento de todos los elementos que lo componen y, en el caso que se requiera, el reemplazo de estos, la limpieza y pintado de la estructura.

Proyecto Fénix


La implementación de las balizas es parte del proyecto Fénix que tiene como objetivo la renovación de los elementos y sistemas asociados a la señalización marítima a nivel nacional siendo efectuado este proceso por el Servicio de Señalización Marítima, a través de los Centros y Subcentros dependientes.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams tiene la responsabilidad de administrar 118 ayudas a la navegación, señales que brindan seguridad en los canales australes, permitiendo a los navegantes disponer de una óptima red de señalizaciones marítimas.

Las nuevas balizas costeras, que se instalaron en el sector Este de las aguas de responsabilidad jurisdiccional de la Tercera Zona Naval, poseen bases de concreto que permiten soportar sus estructuras de fierro que se elevan hasta los cuatro metros de altura y pesan 600 kilos.

De esta forma, la Gobernación Marítima de Puerto Williams y su dotación dependiente, garantizan la seguridad a la navegación en la zona austral del territorio marítimo nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto