El Gral. Merino revista la IVª Brigada Aérea de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Gral. Merino revista la IVª Brigada Aérea de la FACh

El comandante en jefe llegó en un Gulfstream G-IVSP a Chabunco. Foto: FACh
|

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, arribó a Punta Arenas a bordo de un Gulfstream G-IVSP del Grupo de Aviación N° 10 para revistar la IVª Brigada Aérea.

Según la institución, el viernes 30 de julio la máxima autoridad llegó a la base aérea Chabunco, acompañado del comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini, donde fueron recibidos por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada aérea Miguel Stange.

En la actividad, el general Stange expuso sobre las labores realizadas por los aviadores militares de la unidad en el ámbito de la Defensa y en el apoyo a la comunidad en el territorio más austral del país, que también ha sido afectado por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, el general Merino dio a conocer al personal de la Brigada diferentes aspectos referidos al quehacer institucional y a la importante labor que todos ellos cumplen en el área jurisdiccional que incluye el territorio antártico.

Dentro de las actividades, el alto oficial también asistió a una exposición referida a las tareas que cumple el Grupo de Aviación Nº 6, unidad táctica que efectúa una vital labor de conectividad y apoyo a los habitantes que residen en lugares aislados y de difícil acceso.

Unidad Operativa

Cabe señalar que la IVª Brigada Aérea es una Unidad Operativa, dependiente del Comando de Combate, cuya misión es mantener con los medios y recursos asignados, un estado de alistamiento operacional, en orden a permitir la realización de operaciones aéreas y terrestres, conforme lo disponga la planificación superior.

Las unidades que componen la IVª Brigada Aérea son el Grupo de Aviación Nº 6, Pioneros de las Rutas Australes, que es una Unidad Táctica Aérea cuya misión es realizar las operaciones aéreas de Apoyo al Combate, entre ellas: operaciones de transporte aéreo en apoyo al quehacer científico y logístico de bases antárticas, así como búsqueda y salvamento aéreo y Evacuaciones Aeromédicas. Para lo anterior emplea helicópteros Bell 412 y aviones De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.

Las otras unidades que conforman la IVª Brigada Aérea son el Grupo de Aviación N° 12 y el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 33. El Grupo 12 es una Unidad Táctica Aérea que emplea los aviones caza F-5 Tigre III para realizar operaciones Contra Fuerza Aérea Ofensiva (CFAO) y Operaciones Contra Fuerza Aérea Defensiva (Cfaod). Y el Grupo 33 es una Unidad Táctica Terrestre cuya misión es emplazar, equipar, operar y mantener en condiciones operativas, los sistemas de telecomunicaciones, detección e informática asignados, para materializar el mando y control de las operaciones que se desarrollen dentro de la zona jurisdiccional de la IVª Brigada Aérea.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto