España desplegará tres aviones en Turquía para ayudar en los incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España desplegará tres aviones en Turquía para ayudar en los incendios

Foto: Ejército del Aire
|

Tras el ofrecimiento realizado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España enviará, a través del intrumento europeo RescEU, dos hidroaviones y un avión de transporte a Turquía para ayudar en los trabajos de extinción de los más de 100 incendios que están arrasando el sur del país. El contingente estará integrado por un total de 27 militares, incluidos cinco integrantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El avión de transporte abrirá la expedición y llegará esta misma tarde al aeropuerto de Dalaman, en la provincia de Mugla, una de las zonas más afectadas por los incendios. Los hidroaviones también despegarán hoy mismo desde Málaga y llegarán mañana 3 de agosto a su destino. Las aeronaves serán recibidas por un diplomático de la embajada de España en Ankara, desde donde se ha coordinado la operación.

La embajada es la encargada de seguir la evolución de los incendios y, junto al consulado general en Estambul y el consulado honorario en Antalya, ha abierto sus líneas de teléfonos de emergencia abiertos para consultas 24/7 ante la posibilidad de que algún ciudadano español necesite asistencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto