El entrenamiento militar sintético y digital moverá 17.400 millones en 2026
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El entrenamiento militar sintético y digital moverá 17.400 millones en 2026

Simulador naval. Foto: Christie
|

La pandemia ha acelerado el crecimiento del mercado de soluciones para el entrenamiento militar sintético y militar. Si el pronóstico se cumple, la actividad incrementará su volumen de negocio una media del 9,45% cada año hasta 2026, cuando compondrá un mercado internacional de 17.386 millones de dólares. Los principales factores que impulsarán “los enormes ingresos generados por las empresas son la creciente necesidad de tecnología fiable para aplicaciones de simulación militar y la creciente demanda de simulaciones entre dominios”.

Estas conclusiones y datos se extraen del informe Mercado de soluciones de entrenamiento digital y sintético militar: análisis y pronóstico, 2021-2026, publicado este agosto por la firma de investigaciones de mercado con sede en Fremont, California, BIS Research.

El estudio refleja cómo el mercado internacional de estos productos ha crecido rápidamente en los últimos años “debido a la creciente demanda de simuladores de alta calidad y alta fidelidad que ofrecen entornos de formación integrales entre dominios”. En este contexto, las principales empresas del sector están adquiriendo otras compañías más pequeñas y emergentes para aumentar sus áreas operativas en distintas aplicaciones.

Estas firmas están aumentado su investigación y desarrollo “para garantizar que los usuarios (personal militar) obtengan el mejor entorno de simulación posible”, de acuerdo con la fuente. Algunos de los desarrollos tecnológicos importantes que comprende este mercado abarcan simulaciones de dominio cruzado y experiencia inmersiva de ultra alta fidelidad.

Los autores del informe apuntan hacia el impulso que ha dado la pandemia al crecimiento de la actividad. “El incremento de los conflictos geopolíticos entre naciones debido al aumento de casos de covid-19 y la carrera de escalada de armas y municiones en todo el mundo han generado una demanda de tropas listas para el combate en varios países”, lo que genera oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, añaden, “el apoyo logístico limitado y la asignación de fondos para la adquisición de nuevas tecnologías de simulación debido al covid-19 también han aprovechado algunas oportunidades comerciales”. En este contexto, distintas empresas han informado de una pérdida de negocio y han limitado sus fondos a I+D, lo que puede afectar al mercado a largo plazo. Sin embargo, la disminución gradual de los casos de covid-19 conducirá previsiblemente a un ecosistema más estable, favoreciendo nuevas oportunidades comerciales para el mercado global de soluciones de entrenamiento militar sintético y digital.

Impulsores de la simulación

El mercado global de soluciones de entrenamiento militar sintético y digital se ha segmentado en función de varias aplicaciones de inmersión, que incluyen entrenamiento de combate y personal, entrenamiento de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), evaluación de liderazgo y habilidades y entrenamiento médico. El combate y El segmento de formación de personal incluyen varios subsegmentos, como formación de personal, aeronaves, vehículos y embarcaciones. Estos apartados también se dividen en vehículos tripulados y no tripulados.

Dentro del mercado global de soluciones de entrenamiento militar sintético y digital, el de aviones va a experimentar la mayor cuota de mercado en entrenamiento de combate y personal, según el informe.

Los aumentos en los costes del combate en vivo y el entrenamiento del personal y el creciente riesgo de lesiones fatales durante el entrenamiento en vivo son los principales impulsores del mercado que respalda el uso de simuladores militares.

La española Indra, entre las compañías claves

La región de Norteamérica representará previsiblemente la mayor parte de este mercado, ya que en su geografía se concentra un elevado número de las empresas que suministran estas soluciones tanto para su mercado interno como para otras áreas del planeta.

Entre las compañías clave de este mercado, se encuentran la europea Airbus, las estadounidenses Boeing, General Dynamics Mission Systems, L3Harris Technologies, Leidos, Northrop Grumman y The Disti Corporation, la canadiense CAE, las francesas ECA Group y Thales Group, la española Indra Sistemas, la noruega Kongsberg, la italiana Leonardo, la alemana Reiser Simulation and Training (RST), la sueca Saab y la singapurense ST Engineering. El informe, de 204 páginas, incluye un repaso específico por cada una de estas firmas, incluidas “entrevistas en profundidad”.



Recomendamos