Fincantieri negocia con Leonardo comprarle su unidad de armas navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fincantieri negocia con Leonardo comprarle su unidad de armas navales

Disparo de una pieza naval de 76 mm de Leonardo. Foto: Armada de Chile
|

El astillero semipúblico italiano Fincantieri está interesada en hacerse con el negocio de armamento naval de la firma Leonardo, que también cuenta con el estado italiano como principal accionista. De momento ya han trascendido conversaciones entre las dos empresas para la adquisición de esta unidad que anteriormente era conocida como Oto Melara.

Las negociaciones fueron reveladas hace unos días por el periódico local Il Secolo XIX, que ha apuntó la posibilidad del lanzamiento de una oferta en firme a lo largo de este año. De cuajar el acuerdo, Fincantieri se hará con la fabricación de los cañones de 76 y 127 mm que equipa en sus buques militares, y que también cuentan con una amplia cartera de exportación.

De acuerdo con una fuente familiarizada con la operación citada por Defense News, de momento se trata de conversaciones “en una etapa muy inicial”. El medio recuerda que la producción de cañones navales y torres terrestres de Leonardo operaba anteriormente como Oto Melara, cuando Leonardo mantenía a su vez el nombre de Finmeccanica. En la actualidad compone una unidad propia dentro de la división de Defensa, Electrónica y Seguridad del gigante del sector aeroespacial y de defensa italiano.

De momento los responsables de Fincantieri y Leonardo guardan silencio acerca de estas negociaciones.

Balance empresarial

Fincantieri obtuvo en el último ejercicio, 2020, unos ingresos de casi 5.200 millones de euros, lo que representa una caída del 11,7% respecto a los 5.879 millones obtenidos el año anterior, 2019.

Leonardo, por su parte, ha experimentado durante la primera mitad de este año un crecimiento de sus ingresos del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En total son 6.345 millones de euros, frente a los 5.878 millones obtenidos entre enero y junio de 2020. De esa cantidad la empresa consiguió extraer unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) de 400 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 37%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto