Hensoldt suministrará un radar Precisr a CAE Aviation para un avión B350
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt suministrará un radar Precisr a CAE Aviation para un avión B350

Radar Precisr montado en un avión de CAE Aviation. Foto: Hensoldt
|

La firma luxemburguesa CAE Aviation ha encargado a la compañía alemana de sensores Hensoldt un radar de vigilancia aérea multimisión Precisr 1000 para dotar a un avión Beechcraft King Air B350 de un cliente no revelado. El fabricante alemán detalla que la elección de su sistema se ha concretado tras una serie de pruebas en el que el sistema PrecISR ha “demostrado capacidades impresionantes de SAR/MTI [búsqueda y rescate/indicación de objetivo en movimiento] durante demostraciones de vuelo exitosas en escenarios reales terrestres y marítimos”. En este contexto, añade la empresa en un comunicado, CAE-Aviation y Hensoldt han participado recientemente de forma conjunta en el ejercicio europeo de vigilancia marítima Ocean 2020 en Suecia con el radar Precisr instalado en la aeronave de CAE-Aviation.

El radar Precisr, según el fabricante, “traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y recepción digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones de misiones de ala fija”. Gracias a los modos de radar definidos por software y la dirección electrónica del haz, Precisr puede cumplir diferentes tareas virtualmente al mismo tiempo, precisa la fuente. Se trata, añade, de una solución “capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y, de este modo, literalmente encontrar la aguja en un pajar”.

Sus artífices explican que la integración del PrecISR en una plataforma aérea se simplifica significativamente en comparación con otros radares por su diseño compacto y por el hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, de acuerdo con las explicaciones del fabricante. Su precisión “lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras”, añade el texto

Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR incluyen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos mediante el empleo de un sistema de indicación de objetivo móvil (MTI) y de radar de apertura sintética (SAR) que opera en los denominados modos Spot (punto) Strip (línea). Para la vigilancia marítima, el nuevo desarrollo caracteriza los objetivos marítimos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance. Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves en vuelo a baja cota, y la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores.

Flota propia de 30 aeronaves

El grupo de electrónica de defensa y seguridad Hensoldt, cuya sede se encuentra en Taufkirchen, cerca de Múnich, facturó el año pasado 1.200 millones de euros y da trabajo a 5.600 personas.

En cuanto a CAE-Aviation, se trata de un operador especializado en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entrenamiento de salto de tropas militares y estudios geofísicos. La empresa opera su propia flota de 30 aviones modificados para trabajos aéreos, principalmente en configuración ISR. En la actualidad emplea a unas 250 personas, incluido el personal de su su filial 100% francesa Cavok, que se encarga de probar e integrar los distintos sensores de las aeronaves. CAE Aviation es una empresa privada con una participación accionaria exclusivamente familiar, que genera desde 2018 una facturación anual algo por encima de los 50 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto