Brasil expone al Organismo Internacional de Energía Atómica los avances del Prosub
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil expone al Organismo Internacional de Energía Atómica los avances del Prosub

Comitiva nuclear
|

Brasil expuso al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), Rafael Mariano Grossi, las instalaciones del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), en el Complejo Naval de Itaguaí (RJ).

La visita se centró en Complejo de Mantenimiento Especializado, donde se llevarán a cabo las actividades de mantenimiento de la plataforma, así como el transporte y carga de combustible nuclear para el submarino convencional con propulsión nuclear Álvaro Alberto.

La delegación de la AIEA estuvo acompañada por el ministro de Minas y Energía, almirante de Bento Albuquerque, y por el representante de Brasil ante el Organismo, Carlos Duarte.

Las autoridades fueron recibidas por el director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil, almirante Marcos Sampaio Olsen, por el coordinador general del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear, vicealmirante Sydney dos Santos Neves, por el director de la Agencia Naval de Seguridad y Calidad Nuclear, contralmirante Humberto Moraes Ruivo, y por los asesores del Prosub.

También formaron parte de la visita oficial los presidentes de la Amazul, vicealmirante Antonio Carlos Soares Guerreiro, y de la Nuclep, contralmirante Carlos Seixas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto