EEUU promociona sus cazas F-16 Block 50 en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU promociona sus cazas F-16 Block 50 en Colombia

Cazas F-16 de la USAF en Colombia. Fotos: Jonahtan Ortiz para Infodefensa.com
|

En el marco del ejercicio internacional Relámpago VI, Estados Unidos continúa ofreciendo y promocionando su avión caza Lockheed Martin F-16, en particular el F-16C/D Block 50, a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Estas aeronaves integran el escuadrón de combate que durante estas semanas se encuentra en el país suramericano.

A pesar de los recientes anuncios del Gobierno colombiano de suspender de manera indefinida el proceso de renovación de su flota de aviones de superioridad aérea, los modelos que integran la lista corta derivada de este proyecto siguen siendo del interés de la FAC por lo que también continúan siendo ofertados –en diferentes modalidades y precios- por las compañías y los gobiernos que participan en este prolongado proceso.

Aviones de segunda mano

En este sentido, en aras de presentar alternativas de compra que puedan ajustarse presupuestalmente en las condiciones actuales, se ha retomado la propuesta de aviones de segunda mano de remanentes de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), en este caso del bloque 50, que en mínimas cantidades podría comenzar a paliar las necesidades operacionales y tácticas de la FAC.

El ejercicio Relámpago VI ha sido la ventana perfecta para mostrar y demostrar las capacidades de este bloque (ya conocido por Colombia) conformado por elementos especializado en misiones del tipo SEAD, es decir, de destrucción de defensa antiaéreas, operaciones en las que se entrena continuamente la FAC.

Sin embargo, pese a que se mantienen sobre la mesa las diferentes ofertas, no se avista cambio alguno –por lo menos a corto plazo- en la posición del Gobierno colombiano respecto a revisar su decisión de aplazar compras para la reposición de su actual flota de cazas Kfir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto