Navantia bota en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia bota en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí

Navantia corbeta buque arabiasaudi
|

El astillero de Navantia en San Fernando acoge este sábado 24 de julio la botadura de la construcción 549, la corbeta Jazan para la Marina Real de Arabia Saudí.

El acto estará presidido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, Vice Almirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily. El evento comenzará a las 15.30 horas.

La corbeta Jazan es la cuarta de las cinco que componen el programa Avante 2200. El contrato, en vigor desde noviembre de 2019, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas.

En un año, Navantia ha puesto en el agua cuatro de los cinco buques del programa: Al-Jubail, el 22 de julio de 2020; Diriyah, 14 de noviembre de 2020; Hail, 28 de marzo de 2021; y Jazan, 24 de julio de 2021. Hay que recordar que todas las corbetas han sido bautizadas con nombre de ciudad del país del golfo Pérsico.

Estos buques tienen una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje. Alcanzará una velocidad máxima de 27 nudos y, entre otros aspectos, tiene capacidad para llevar a bordo provisiones para 21 días.

Además de la construcción, la empresa pública suministra para este proyecto sistemas y equipo propios como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU, las cajas reductoras de Renk.

Cifras del programa

El programa supondrá una carga de trabajo global de unos 6.000 empleos. De estos, más de 1.100 serán empleados directos en Navantia, más de 1.800 corresponden a la industria auxiliar y más de 3.000 son empleados indirectos generados por otros suministradores. Más de un centenar de empresas auxiliares colaboran en el programa. El último buque deberá ser entregado en el año 2024, según el calendario previsto.

El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales. Navantia también será responsable de servicios como el apoyo logístico integrado, el adiestramiento operacional y de mantenimiento, el suministro de centros de formación y adiestramiento para el sistema de combate y el sistema de control de plataforma de los buques, y el apoyo al ciclo de vida y sistemas para el mantenimiento de los buques en la base naval de Jeddah.

El acto será retransmitido por streaming a través de este enlace: https://vimeo.com/event/1152370/09c55db588



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto