El Instituto Marítimo Español capacita a técnicos de SIMA Perú en nuevas tecnologías navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Instituto Marítimo Español capacita a técnicos de SIMA Perú en nuevas tecnologías navales

El remolcador Tayco Rondoy en el sincroelevador de SIMA Chimbote. Foto: SIMA Perú
|

El Instituto Marítimo Español (IME) y los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA Perú S.A.) han entablado una relación de cooperación en materia de reparaciones navales mediante la formación y capacitación de profesionales en las nuevas tecnologías de procesos de construcción, mantenimiento, reparación, modernización y modificaciones navales.

Uno de los graduados del máster en tecnología de reparación de buques y unidades offshore, en su primera edición, es nada menos que el jefe de la División Astillero del Centro de Operación de SIMA Chimbote, capitán de corbeta Luis Enrique Loyola Alva, quien al referirse a los conocimientos adquiridos en el IME ha sostenido que el máster es una oportunidad para ampliar y profundizar el expertise en materia de trabajos de dique, reparaciones mayores, modificaciones y otros trabajos relativos a la industria de las reparaciones navales y en particular en lo concerniente a la industria offshore que se ha ubicado en los últimos años dentro de los principales objetivos de SIMA Perú.

Para SIMA Perú es de gran importancia tener en sus filas a profesionales capacitados y actualizados en las nuevas tecnologias en industrias tan competitivas como la marítima y la naval. SIMA desarrolla sus programas de construcción, mantenimiento, actualizaciones y modificaciones con un ojo puesto en la industria local, procurando generar trabajo para empresas de todo tamaño e intentando transferir conocimientos y tecnologías para conformar una cadena de proveedores que mejore la productividad y competitividad de los astilleros peruanos y de las empresas relacionadas con dicho sector.

Dique seco Post-Panamax

En entrevista concedida a IME, el capitán de corbeta Luis Loyola ha confirmado que la construcción de un dique seco de grandes dimensiones en instalaciones de SIMA no se ha quedado en el olvido y permanece en la cartera de sus proyectos. Loyola ha informado que el astillero peruano tiene la intención de construir un dique seco Post-Panamax.

Por otro lado, en su camino a consolidar su oferta a empresas internacionales, SIMA Chimbote ha iniciado trabajos de reparación en el remolcador Tayco Rondoy perteneciente a la empresa transnacional Taylor Perú S.A.C. El remolcador ha ingresado en días recientes al patio de reparaciones de SIMA Chimbote para realizarle trabajos de carena, incluyendo arenado, pintado, mantenimiento de válvulas de la toma de fondo y el cambio de retenes del sistema de propulsión azimutal.

En simultáneo a los trabajos de reparación en el el remolcador Tayco Rondoy , la sociedad clasificadora American Bureau of Shipping (ABS) llevará a cabo labores de inspección de clase internacional. Un segundo remolcador de Taylor Perú ingresará próximamente a SIMA Chimbote para trabajos similares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto