El Ejército de Chile certifica a los paracaidistas de la IV División
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile certifica a los paracaidistas de la IV División

Prueba de salto en bahía Simpson. Foto: Ejército de Chile
|

Una comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile efectuó el proceso de certificación de los efectivos de la IV División de Ejército que tienen la especialidad de Paracaidista Militar.

Los integrantes de la institución que poseen esta especialidad deben acreditan anualmente la preparación física y las habilidades necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar.

La certificación se efectuó en el Campo Militar Coyhaique y contempló una fase de pruebas físicas y reentrenamiento técnico en equipamiento, avión simulado, procedimientos al interior de aeronave y caída y aterrizaje.

La actividad culminó con la prueba de salto de paracaidismo desde un avión de transporte Airbus CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) en el sector de bahía Simpson.

Paracaidistas en el Ejército de Chile

La Escpar y Fes es el plantel responsable de la formación básica y especializada de paracaidistas militares y deportivos del Ejército de Chile. Inserta en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, está a cargo además del estudio, práctica y perfeccionamiento de materias tácticas y técnicas relacionadas con la especialidad.

Fue creada el 2 de abril de 1965 con el nombre de Batallón de Paracaidistas del Ejército y posteriormente recibió el nombre patronímico de General Bernardino Parada Moreno en homenaje al comandante en jefe de la institución que impulsó su creación y desarrollo.

Los primeros paracaidistas del Ejército de Chile recibieron instrucción y formación por personal del Ejército de Estados Unidos en Panamá entre 1963 y 1965. Estos efectivos constituyeron la base de instructores de paracaidismo en el país. En la actualidad el cuartel de esta dependencia militar se encuentra en el Campo Militar Peldehue en la comuna de Colina.

La Escpar y Fes imparte las especialidades secundarias de paracaidismo militar básico, comando y combate especial, y las subespecialidades de jefe de salto, guía de lanzamiento, técnico de empaque y mantenimiento de paracaídas, salto libre militar, salto libre militar, tirador emboscado, buzo táctico, instructor de comandos y asalto aéreo.

Respecto al curso de Paracaidismo Militar Básico, este programa entrega anualmente a los alumnos de la Escuela Militar y Escuela de Suboficiales las competencias necesarias para realizar saltos desde una aeronave en vuelo. Dura tres semanas y consta de la fase terrestre y la fase aire en la que se desarrollan los saltos de requisito.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto