La Armada prevé recibir dos helicópteros SH-60F en el segundo semestre de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada prevé recibir dos helicópteros SH-60F en el segundo semestre de 2021

Helicópteros SH-60F y SH-3D. Foto: Armada
|

La Armada española está inmersa en un proceso de renovación de su flota de helicópteros de transporte táctico que implica la baja progresiva de sus veteranos SH-3D en servicio en la 5ª Escuadrilla de Aeronaves y la entrada en servicio en esta misma unidad de los ocho helicópteros SH-60F adquiridos de segunda mano en Estados Unidos.

De momento, la Armada opera dos SH-60F, recibidos en 2017 y 2018, que ya están plenamente integrados en la 5ª Escuadrilla. Además de esta pareja de helicópteros, la unidad opera en la actualidad otros siete helicópteros SH-3D.

“Esta escuadrilla se encuentra inmersa en un periodo de transición en el que la baja paulatina de los SH-3D se acompasará con la llegada escalonada de la segunda y tercera pareja de SH-60F, previstas durante el segundo semestre del 2021 y finales del primer semestre del 2022 respectivamente”, explica la Armada a Infodefensa.com.

Las dos últimas unidades de SH-60F llegarán en el 2023, según el calendario del programa, lo que permitirá que para ese año la Quinta Escuadrilla cuente con las ocho aeronaves en servicio.

A la espera del NH90

El Programa de Helicópteros SH-60F surge como respuesta a la necesidad mantener la capacidad de transporte táctico en la Armada desde la baja del SH-3D hasta la plena disponibilidad operativa del helicóptero de transporte NH-90 MSPT, cuyas primeras unidades llegarán a partir de 2023. Contempla la adquisición de ocho aeronaves de segunda mano procedentes de los excedentes de la US Navy.

La empresa SES (Science & Engineering Services), con sede en Huntsville (Alabama), es la responsable de los trabajos necesarias para poner las aeronaves en vuelo antes de su traslado a España. La Armada detalla además que en diciembre del pasado año tuvo lugar “la firma de la tercera enmienda al acuerdo, que permitirá finalizar con éxito un proceso de recepción escalonada de aeronaves que comenzó con la llegada de la primera pareja durante los años 2017 y 2018”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto