Pap Tecnos inaugura sus nuevas instalaciones en Torrejón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pap Tecnos inaugura sus nuevas instalaciones en Torrejón

Autoridades en la inauguración de las nuevas instalaciones. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía española Pap Tecnos ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro, con casi 6.000 metros cuadrados, está preparado para albergar proyectos como el mantenimiento de las 150 torres Toledo M de 12,7 mm en servicio ya en vehículos del Ejército de Tierra o el programa de modernización del misil Spike a la versión LR2. Además, estas instalaciones serán el centro de mantenimiento europeo para las torres de Rafael, matriz de Pap Tecnos, operativas en diferentes países de la OTAN.

A la inauguración asistió una amplia delegación del Ejército de Tierra, encabezada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas. Entre las autoridades presentes también estaban el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, el jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), almirante Aniceto Rosique Nieto, la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla.

El acto congregó también a representantes de empresas españolas del sector de la defensa como Santa Bárbara Sistemas, Tecnobit, Urovesa, Expal, Sapa, Europavia o SDLE; de las asociaciones sectoriales Tedae y Aesmide; y de parte de los socios de Pap Tecnos en el plan industrial presentado al Ministerio de Defensa para la producción en España de su torre Toledo 30S.

Nuevas instalaciones

Este centro cuenta con 1.200 metros cuadrados destinados a la producción, 1.000 metros de almacén y más de 500 dedicados a I+D e ingeniería. La dirección, gestión de programas y administración ocupan 1.500 metros cuadrados. A lo que hay que sumar otros 1.500 metros cuadrados destinados zona de pruebas. En esta nueva sede, la compañía prevé la contratación directa de unas 125 personas, de las que un 60% serán ingenieros o técnicos de alta cualificación.

El presidente de Pap Tecnos, Juan Izquierdo, destacó que “Pap Tecnos presenta hoy un paso relevante, un punto de inflexión. Esta nueva infraestructura, que significa futuro, refleja hacia dónde vamos. Una compañía cada vez más preparada y con una gran experiencia para dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país”. “Con una fuerte inversión en estas instalaciones, apostamos por fortalecer nuestra industria de defensa y ofrecer mejores soluciones para España y a nivel internacional”, agregó.

Por su parte, Ran Gozali, vicepresidente y director general de la división terrestre y naval de Rafael, resaltó que “la matriz dota a Pap Tecnos con la autoridad de diseño para diversos programas fundamentales para la protección de las tropas españolas en sus misiones de paz” y anunció que esta planta será el centro de mantenimiento de torres de Rafael en servicio en varios países OTAN.

Mientras, el alcalde de Torrejón subrayó el beneficio que “supone para la ciudad y para toda España el plan industrial presentado por Pap Tecnos en diversos de sus programas, siendo una oportunidad para el desarrollo del país y la creación de puestos de trabajo cualificado”.

Exposición de material

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades de Pap Tecnos. En una exposición de material, la empresa presentó la torre Toledo M, operativa en el Ejército, sobre un vehículo RG-31 y en un Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT); el nuevo misil de guiado electróptico Spike LR2; el sistema de armas remoto naval Thypoon MK30C/C-UAS; el sistema de comunicaciones Fire Weaver; el mini UAV Orbiter 2; o el simulador de entrenamiento para la torre de 30 mm.



Recomendamos