Vídeo: Así es el innovador sistema robótico para inspección de aeronaves del Ejército del Aire español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Así es el innovador sistema robótico para inspección de aeronaves del Ejército del Aire español

Robot maesal
|

La Maestranza Aérea de Albacete (Maesal) ha superado con éxito las primeras inspecciones automatizadas sobre avión del nuevo sistema robótico de ensayos no destructivos por rayos X y termografía, según informan desde el Ejército del Aire.

Este nuevo robot es un elemento innovador en el mantenimiento de las aeronaves para el Ejército de Tierra. Con un riguroso proceso de diseño y optimización realizado íntegramente en España. La fabricación y diseño se ha llevado a cabo mediante la cooperación entre la empresa Tecnatom, el Ejército del Aire y la colaboración de Airbus, que ha hecho posible el diseño e implantación de esta nueva capacidad en las instalaciones de la Maesal.

El cometido de este nuevo robot, que realiza una inspección por ultrasonidos, es detectar problemas como corrosión, grietas por fatiga y humedad interna. Tanto este sistema de inspección robotizado como su predecesor optimizan procesos de diseño bajo un exigente control de calidad y permiten adaptar sus capacidades al exigente mantenimiento de las aeronaves militares.

Todo ello a través de un desarrollo cooperativo nacional. Del mismo modo, permiten concebir esta iniciativa como aplicación polivalente, adaptable a las diversas flotas en servicio en el Ejército del Aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto