Infodefensa y Servimedia unen fuerzas para difundir las noticias de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Infodefensa y Servimedia unen fuerzas para difundir las noticias de Defensa y Seguridad

Presidente de Servimedia Fernando Rianoy el director general Jose Manuel Gonzalez Huesa IDS el consejero delegado Angel Macho y el redactor jefe Nacho G Pandavenes
|

Infodefensa.com y la agencia de noticias Servimedia han formalizado este lunes 1 de febrero un convenio de colaboración mediante el que unen sus fuerzas para impulsar las noticias sobre Defensa y Seguridad.

Las direcciones de ambas empresas se reunieron en la sede de Servimedia para plasmar por escrito un acuerdo de colaboración que han fraguado en los dos últimos meses para difundir informaciones sobre Defensa. Por parte de Servimedia participaron el presidente de esta agencia de noticias, Fernando Riaño, y el director general, José Manuel González Huesa. En nombre de Infodefensa.com estuvieron presentes el consejero delegado, Ángel Macho, y el redactor jefe, Nacho G. Pandavenes. Riaño destacó que "esto es una gran alianza de largo recorrido, de alto impacto y de gran valor para una información que a veces pasa desapercibida, no se conoce y las cosas que no se conocen no se quieren o no se aman y lo que no se ama no se defiende". "Ocurre lo mismo con la información social, algo en lo que Servimedia lleva trabajando 30 años. Hoy se dan la mano y se unen dos conceptos que están muy unidos, que es el valor social y el impacto social que tiene toda la información que hay alrededor de las Fuerzas Armadas y la información de defensa". Por su parte, Macho declaró que la colaboración con una agencia de noticias como Servimedia debe contribuir a dar "visualización, normalización y reconocimiento" a las actividades del sector de la defensa para lograr que "llegue a una sociedad que muchas veces es insensible o incluso se está oponiendo" desde algunos ámbitos por "los tópicos que tanto daño hacen a la actividad".

Dos medios líderes en su sector

Servimedia es la agencia de noticias líder de España en Información Social. Fundada en 1988 por la Fundación ONCE, elabora y difunde anualmente más de 45.000 noticias que distribuye a más de un centenar de clientes, entre ellos los principales medios de comunicación. El último año ha logrado insertar en ellos más de 41.000 teletipos. Además, es un caso único de inclusión laboral en el mundo porque cuenta con un 50% de trabajadores con algún tipo de discapacidad y la mitad de los puestos de responsabilidad están ostentados por mujeres. Por su parte, Infodefensa.com es un diario digital con 15 años de historia dedicado a información de defensa y seguridad en las vertientes de industria, tecnologías y mercados. Además de en España, cuenta con una gran audiencia en Iberoamérica, donde tiene más de una decena de corresponsalías. Infodefensa.com es el periódico en español líder en sector de la Defensa y Seguridad, con 8 millones de usuarios únicos al año y más de 31 millones de visitas a páginas. El crecimiento en los últimos 5 años ha sido exponencial, con un aumento de sesiones de un 340% y la creación de un canal en You Tube, InfodefensaTV, que en su primer año de vida ha superado ya los 5,5 millones de visualizaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto